Malagón se convirtió en Batman en sufrida victoria del América

3:07

América derrotó a Juárez y se clasificó directo a la Liguilla

Con solitario gol del paraguayo Richard Sánchez, las Águilas vencieron 1-0 a Juárez asegurando su pase directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 como segundos en la clasificación general.


Luis Malagón salió al rescate de América para mantener la victoria que les permite -virtualmente- terminar como sublideres

El América obtuvo un triunfo sufrido en contra de FC Juárez, en un partido que parecía un trámite para el equipo emplumado, pero terminó por convertirse en una exhibición de atajadas de Luis Ángel Malagón, quien se convirtió en protagonista y asegurar así los tres puntos que llevó a las Águilas al segundo lugar del Clausura 2023.

Luis Malagón se puso el traje de Batman en el último encuentro del América en la fase regular. Como guardián silencioso, atento al peligro que provocó Juárez y con intervenciones precisas, el cancerbero se convirtió en el héroe de su equipo, el cual se llevó un sufrido triunfo por marcador de 1-0 y con ello asegurar llegar a 34 unidades. 

Malagón cuenta con un tatuaje en la espalda del justiciero de Ciudad Gótica, el cual es su héroe favorito y no es casualidad que entre sus amigos le llamen ‘Batman’. Esta noche sus habilidades, vuelos y rápidos reflejos evitaron que lo que parecía una noche tranquila se convirtiera en una tragedia ante un equipo que llegaba con 10 partidos sin conocer la victoria.

Richard Sánchez abrió el marcador de América ante FC Juárez.
Richard Sánchez abrió el marcador de América ante FC Juárez.
Imago7

América tuvo que apelar a las individualidades de sus jugadores para lograr el único tanto de la victoria. A los 36 minutos, en una jugada colectiva, Brian Rodríguez intentó centrar, pero la pelota rebotó en la defensa y quedó para Richard Sánchez, quien disparó de tres dedos y venció a Alfredo Talavera.

La anotación pareció sentenciar el encuentro. El América extrañó a lo largo del encuentro las ausencias de Jonathan Rodríguez y Diego Valdés y esto se vio reflejado en la pobre creación y generación de juego en campo contrario.

A pesar de que América dominó el encuentro el equipo de casa sorprendió con un centro que cabeceó Gabriel Fernández y en el fondo Malagón se lanzó para mandar a tiro de esquina, de donde generaron un nuevo remate y nuevamente el portero apareció con una atajada que mantuvo su portería en ceros.

Los locales tomaron confianza y América se metió en problemas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

La figura de Luis Ángel Malagón comenzó a ser crucial al atajar un disparo de Jesús Dueñas en el que tuvo que volar para evitar el tanto.

El arquero del América fue la figura del equipo con una cuarta atajada en la que Joel Soñora probó de media distancia y Malagón voló y con una soberbia atajada volvió a impedir el tanto del empate. Los gritos de ‘Portero, portero’ aparecieron en las gradas y Malagón se fue entre aplausos tras una actuación memorable.