Chivas amarra lugar directo en los Cuartos de Final con goleada sobre Mazatlán

Guadalajara finalizó en el tercer lugar del Clausura 2023 y aseguró su boleto a la Fase Final, donde espera rival

GUADALAJARA (Diego Yvey | ESPN) -- Chivas dominó a Mazatlán en el Estadio Akron y cerró la fase regular con cuatro victorias consecutivas tras golear 4-1 a los Cañoneros, además de igualar marca histórica de puntos en torneos cortos con 34 y lograr su primera clasificación directa desde que se implementó el formato actual con repechaje.

Chivas tomó la iniciativa desde el inicio contra Mazatlán. Después de 11 minutos del primer tiempo, Carlos Cisneros mandó un centro desde los tres cuartos del terreno de juego, mismo que remató el capitán del Rebaño, Víctor 'Pocho' Guzmán tras ganarle la marca a Enrique Cedillo del conjunto cañonero, enviando el esférico al fondo de las redes dejando inmóvil al portero Daniel Gutiérrez. Luego de esta anotación, Pocho Guzmán culminó la fase regular del Clausura 2023 con siete anotaciones.

Alexis Vega condujo al Rebaño para el 2-0 con una jugada donde controló el esférico e ingresó a los linderos del área chica para disparar y vencer a Daniel Gutiérrez, a quien se le escurrió el balón.

Chivas encontró contundencia frente a la portería de Mazatlán y cerró la temporada regular con una goleada.
Chivas encontró contundencia frente a la portería de Mazatlán y cerró la temporada regular con una goleada.
Imago7

El descuento por parte de Mazatlán no tardó, ya que dos minutos más tarde Andrés Montaño sacó un disparo que no pudo atajar Miguel 'Wacho' Jimenez, para poner el marcador 2-1.

Sin embargo, a los 11 minutos del segundo tiempo, Alexis Vega creó una jugada donde cedió el esférico a Fernando Beltran en los linderos del área grande para que el mediocampista rematara y pusiera el 3-1.

Para el minuto 75, Alexis Vega mandó pase filtrado hacia Cristian Calderón, quien decidió ingresar al área y mandar centro para que Isaac Brizuela rematara solo y dejara el marcador definitivo.

Con este resultado, Veljko Paunovic igualó la marca histórica de puntos logrados en torneos cortos con un total de 34, cifra que las Chivas alcanzaron en el Verano 97, Invierno 98 y Clausura 2004, torneos en los que el Rebaño llegó a la Final.

Chivas esperará rival hasta que culmine el repechaje, mismo que se disputará el próximo fin de semana.