Toluca asegura lugar en los cuartos de final tras vencer a Necaxa

Los Diablos supearon a los Rayos con tantos de Leo Fernández, Carlos González y Tiago Volpi para terminar en cuarto lugar general.

TOLUCA -- El Toluca desplegó su poder ofensivo y se impuso 3-0 al Necaxa. Con el triunfo, los Diablos aseguraron su lugar directo en los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2023 luego de los goles de Leo Fernández, Carlos González y Tiago Volpi.

El equipo de Ignacio Ambriz salió a buscar el triunfo desde el primer minuto y sufrió con un gol tempranero de los Rayos, quienes debutaron a un portero y reinó la incertidumbre sobre el futuro de Andrés Lillini en el banquillo hidrocálido.

Toluca fue sorprendido por un cabezazo que se incrustó en la meta de Volpi, pero César Ramos, árbitro central, marcó un fuera de lugar y ahogó el grito de gol del Necaxa, que reculó y aguantó los embates de los Diablos.

Toluca amarró el cuarto lugar y estará en Liguilla.
Toluca amarró el cuarto lugar y estará en Liguilla.
Imago7

El marcador se abrió por la vía penal, y es que Maximiliano Araújo fue derribado en el área de los Rayos y Ramos Palazuelos no dudó en señalar la pena máxima. Leo Fernández mandó un tiro esquinado que se metió sin problemas en la meta de Rafael Ramírez.

Toluca era más, pero fallaba en la definición en el último tercio y no lograba cerrar el partido, por lo que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, donde Carlos González marcó de cabeza para poner el 2-0 y tranquilizar a todos.

Cuando Necaxa iba al frente y los Diablos jugaron al contragolpe, llegó otro penal para los de casa. Tiago Volpi cobró desde los 11 pasos y lo hizo a lo 'Panenka' para poner cifras definitivas y amarrar el pase directo a cuartos de final.

Cobro de Volpi a lo 'Panenka'.
Cobro de Volpi a lo 'Panenka'.
Imago7

Los elementos de Necaxa reaccionaron con algunos empujones, pero no pasó a mayores. Necaxa intentó el gol de la honra, pero no pudo abrir el marcador debido a buenas acciones de Volpi en los tres postes.

Entonces el reloj llegó a su final y Toluca pasó, caminando, a la liguilla. Los Diablos amarraron el cuarto lugar general y ahora esperarán rival, mientras que Necaxa ya no peleaba nada y ahora está la incertidumbre sobre el futuro de su técnico.