León vence sin problemas a Tigres y cierra el torneo en la sexta posición

El conjunto esmeralda derrota al cuadro alternativo de Tigres y ahora enfrentará al Atlético de San Luis en repechaje. Los felinos norteños chocarán ante el Puebla.

LEÓN -- León cerró la fase regular del Torneo Clausura 2023 con una goleada sobre Tigres por 3-0 y ahora se medirá al Atlético de San Luis en el Repechaje, mientras los de la UANL jugarán frente a Puebla.

El cuadro esmeralda comenzó a buen ritmo ante un conjunto neoleonés que jugó con un plantel alterno este compromiso, ya que no salieron a la banca elementos como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Samir Caetano y Sebastián Córdova.

León, que de igual manera apostó por hacer cambios a su alineación luego que precisamente se medirá el próximo miércoles a los de la UANL en el partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, se mostró más peligroso desde el arranque del cotejo y tuvo opciones con William Tesillo y Byron Castillo, pero todo quedaba en sustos para el visitante.

León superó a Tigres en la Jornada 17.
León superó a Tigres en la Jornada 17.
Imago7

Los locales insistieron en busca de ponerse al frente en el marcador y fue a los 16 minutos cuando José Alvarado tomó la pelota por el lado izquierdo, recortó hacia el centro del área y disparó para mandar el balón a las redes, con lo cual cayó el 1-0.

Tigres no pudo reaccionar, en el ataque Nicolás Lopez y Nicolás Ibáñez no tuvieron oportunidades ante la cabaña defendida por Rodolfo Cota, mientras los anfitriones no cesaban en su empeño por incrementar la diferencia.

Los esmeraldas aumentaron la diferencia a los 44 minutos, cuando Joel Campbell apareció por izquierda y desde ahí mandó centro que remató de cabeza Brian Rubio para poner el 2-0 en la pizarra.

El conjunto dirigido por el técnico Robert Dante Siboldi trató de reaccionar y 'Diente' López tuvo algunas opciones, pero no podía concretar, por lo cual los anfitriones mantenían la ventaja.

Aunque poco a poco Tigres lucía más inquietante, las jugadas de real peligro ante la portería de Cota eran escasas, mientras los de casa bajaron el ritmo.

Sin embargo, a los 67 minutos incrementaron la diferencia en el cotejo, ya que Héctor Uribe recibió la pelota en el área y no perdonó, sacó potente disparo que se fue a las redes, con lo que se dio el 3-0 en el marcador.

Después de ello, aún hubo aproximaciones de ambos conjuntos, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así los esmeraldas cerraron con un triunfo la fase regular del Torneo Clausura 2023.