Curicó perdió ante Cerro Porteño e irá a Paraguay tratando de revertir la llave

Recordar que debido al visto negativo de la Conmebol para utilizar el estadio La Granja, el encuentro debió ser trasladado al Monumental, lo cual no impidió que una gran cantidad de fanáticos viajara desde la Séptima Región para apoyar al combinado chileno.

Cerro Porteño se quedó con el primer partido en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.
Cerro Porteño se quedó con el primer partido en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.
Photosport

Pese a un inicio amenazante del elenco anfitrión, el conjunto paraguayo no tardó en hacerse con el control de las acciones y con una presión asfixiante, le cerró los espacios a los dirigidos de Damián Muñoz.

De todas formas los torteros no perdieron la calma y se las arreglaron para abrir la cuenta a los 11 minutos con un cabezazo de Augusto Barrios, pero tras una larga revisión en el VAR, el árbitro anuló lo que era el primer tanto maulino en la historia del torneo.

Luego de esta situación el balón volvió a estar en poder de los azulgranas, que estuvieron cerca de abrir la cuenta en los 36' con un cabezazo de Diego Churín que se estrelló en el travesaño.

En el complemento se hizo mucho más notorio el dominio de Ciclón de Barrio Obrero, que se topó en dos ocasiones con las manos seguras de Fabián Cerda (51' y 54'), que mantuvo con vida a su equipo.

El local se se creó un par de aproximaciones sobre el arco rival, pero en los últimos minutos el cuadro forastero llegó al gol gracias a un potente cabezazo de Juan Patiño (89') que dio en el palo y traspasó la línea, para pesar de Cerda que reclamaba que el balón no había ingresado.

De esta forma los guaraníes obtuvieron una importante ventaja y definirá la serie el próximo martes en Paraguay, donde Curicó Unido tratará de dar vuelta el marcador y continuar con su histórica participación internacional.

ATON Chile - Nicolás Reyes