Curicó Unido volvió a perder con Cerro Porteño y quedó afuera de la CONMEBOL Libertadores

Con un solitario gol del delantero Robert Morales, Cerro Porteño se impuso este martes por 1-0 al Curicó Unido (2-0 en el marcador global), en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

Con este resultado el 'Ciclón de Barrio Obrero' clasificó a la tercera fase del torneo, y se medirá con el ganador de la llave entre el Deportivo Maldonado uruguayo y el Fortaleza brasileño.

Cerro Porteño terminó ganando la serie por 2-0.
Cerro Porteño terminó ganando la serie por 2-0.
EFE

La experiencia del conjunto guaraní se impuso al equipo chileno, que vio frustrada su ilusión de avanzar a la siguiente fase en su primera participación en un campeonato internacional.

El equipo local, dirigido por el argentino Facundo Sava, saltó al campo de juego con la confianza del 0-1 del partido de ida en Santiago de Chile.

Los locales jugaron con más intensidad, con mayores aciertos de pases y más llegadas a la portería rival, a pesar de desperdiciar un penal, errado por el delantero argentino Diego Churín, y desaprovechar al menos dos jugadas claras de gol en los botines del internacional boliviano Marcelo Martins, que apenas jugó 14 minutos.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Damián Muñoz, mostraron lo mejor que tenían sobre el campo y en los pies del argentino Federico Castro y el extremo Cristian Zavala pudieron batir la portería defendida por Miguel Martínez. Sin embargo, no supieron definir correctamente.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 51, tras una buena jugada colectiva iniciada en la banda derecha por el argentino Claudio Aquino, que envió un centro preciso al borde del área pequeña, y que Morales supo cabecear a la perfección.