Ñublense se hizo fuerte en Santa Laura y derrotó a Unión Española

Photosport

En un encuentro intenso de principio a fin, Ñublense viajó hasta el estadio Santa Laura para derrotar por la cuenta mínima a Unión Española, comenzando con el pie derecho su camino en el Campeonato Nacional, donde tratarán de replicar su actuación de la campaña anterior.

Los elencos se estrenaban en el torneo con una realidad sumamente opuesta. Es que mientras los hispanos quedaron sumamente relegados de los primeros puestos en la pasada temporada, los diablos rojos fueron segundos y consiguieron una histórica clasificación a Copa Libertadores.

Eso sí, el duelo tenía un condimento especial: en las últimas semanas, un tema obligado era el mal estado de la cancha de la "Catedral", la cual había sufrido los estragos de un 2022 con una gran carga de partidos y hasta hace menos de una semana aun se realizaban trabajos para mejorar el terreno.

Y si bien el césped no estaba en las mejores condiciones, esto no fue impedimento para que ambos equipos brindaran un buen espectáculo y sumaran sus primeras llegadas a los dos minutos, con un cabezazo de Rafael Caroca que dio en el palo y un posterior contragolpe del local que fue detenido por Jovany Campusano.

Con el correr de los minutos, los rojos se hicieron con el control de la pelota y comenzaron a inquietar a Nicola Pérez, quien tuvo que esforzarse para sacar un remate de Jonathan Villagra (22') y en los 36' respiró aliviado cuando el tiro de Rodrigo Piñeiro se fue por la línea de fondo.

Pese a este leve dominio del dueño de casa, los sureños no bajaron los brazos y en un balonazo largo del arquero, los pupilos de Jaime García armaron una buena jugada en ofensiva que culminó con un potente disparo de Bernardo Cerezo, quien hizo estéril la respuesta de Sebastián Pérez (42').

En el complemento los dirigidos de Ronald Fuentes salieron todo el búsqueda del empate, atosigando en campo propio a los ñublinos. De todas formas, el cuadro de colonia careció de profundidad y salvo por un testazo de Manuel Fernández (55'), no logró inquietar mayormente al guardameta.

Los de Independencia no sacaron el pie del acelerador, pero lograban superar el cerrojo de los chillajenos, que estaban replegados en su zona y llevaban un largo tramo del cotejo sin aproximarse al "Zanahoria" Pérez.

Pésimo estreno de Fuentes en su retorno a Unión, que intentará sacudirse de este golpe el próximo sábado, cuando visiten a Universidad de Chile a partir de las 18 horas. Un día antes, desde las 18:30, Ñublense recibirá en Chillán a Magallanes.

Unión Española

Sebastián Pérez; Simón Ramírez (Valentín Vidal, 86'), Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez; Felipe Massri (Diego Acevedo, 68'), Sebastián Leyton; Rodrigo Piñeiro, Bryan Carvallo (Benjamín Galdames, 75'), Bastián Yáñez (Claudio Espinoza, 86'); Leandro Garate. (DT: Ronald Fuentes)

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Lucas Abascia, Jovany Campusano (Juan Córdova, 45'); Juan Leiva, Manuel Rivera, Jorge Henríquez (Branco Provoste, 68'); Bayron Oyarzo (Enzo Guerrero, 89'), Andrés Vilches, Patricio Rubio. (DT: Jaime García)

Árbitro: José Cabero

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia