Audax Italiano aprovechó todas sus oportunidades para golear a un débil Copiapó

Gonzalo Ríos se anotó en la goleada de Audax Italiano.
Gonzalo Ríos se anotó en la goleada de Audax Italiano.
Photosport

(ATON Chile) -- Desplegando un fútbol no muy vistoso pero sumamente efectivo, Audax Italiano aprovechó los errores defensivos de Deportes Copiapó, lo derrotó por un claro 3-0 y consiguió su primera victoria de la temporada.

Los dueños de casa venían antecedidos de un amargo empate frente a Palestino, en un partido en el que fueron de menos a más, pero no lograron mantener la ventaja que sacaron en el tramo final del cotejo y cedieron la igualdad en los descuentos.

Por su parte, el León de Atacama, elenco que disputa por primera vez la máxima categoría del fútbol chileno, tuvo un estreno para el olvido, perdiendo por un contundente 5-2 ante Colo Colo, resultado que obligó al técnico Héctor Almandoz a hacer varios cambios en la alineación.

Así, volvieron al once estelar varios hombres clave en el ascenso obtenido la temporada pasada, propiciando además del retorno de la dupla entre Jorge Luna y Manuel López, quienes lideraron al cuadro nortino en 2021, cuando cayeron en el repechaje ante Huachipato.

Y si bien la visita tuvo una una circulación de balón mucho más clara que en el duelo ante los albos, lo cierto es que eso no se tradujo en grandes jugadas de peligro y, de hecho, fueron los floridanos quienes abrieron la cuenta por medio de Fabián Torres, que aprovechó un rebote en el área, se acomodó para la zurda y batió al arquero.

Recién sobre el final de la primera fracción el conjunto forastero se arrimó sobre el pórtico rival, con un taconazo de López (44') que encontró una gran respuesta del portero Tomás Ahumada. Pero este impulso no duraría mucho tiempo, ya que en los 50' el equipo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Reiner Castro.

Esto facilitó la tarea de los audinos, que poco a poco se comenzaron a aproximar nuevamente al arco de Richard Leyton hasta que en los 74' Gonzalo Ríos se benefició de un deficiente despeje de la defensa y anotó el 2-0 con un derechazo rasante desde fuera del área.

En los descuentos apareció Michael Fuentes (90+6'), quien con un potente disparo dentro del área puso el 3-0 definitivo en el Bicentenario de La Florida.

De esta forma el combinado de colonia sumó su primer triunfo en el certamen, resultado que le permitió escalar hasta la quinta ubicación con cuatro puntos. El próximo viernes intentarán seguir con los abrazos, cuando visiten desde las 21 horas a Curicó Unido.

Deportes Copiapó, en cambio, sigue sin ganar y, por si fuera poco, continúa estirando magra diferencia de gol, que ya va en -6 y se mantienen como colistas absolutos. El domingo 5 de febrero visitará a Cobresal a partir de las 20:30 horas, tratando de salir de este mal momento.

Audax Italiano (3)

Tomás Ahumada; Nicolás Fernández (Esteban Matus, 89'), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (Oliver Rojas, 69'); Marcelo Díaz; Luis Riveros (Bastián Tapia, 84'), Marco Collao, Matías Sepúlveda (Gonzalo Ríos, 69'), Michael Fuentes; Gonzalo Sosa (Gonzalo Álvarez, 89'). (DT: Manuel Fernández)

Deportes Copiapó (0)

Richard Leyton; David Tati, Diego García, Juan Ignacio Sills, Jens Buss; Juan Jaime, Marco Medel; Felipe Reynero (Iván Rozas, 59'), Jorge Luna, Reiner Castro; Manuel López (Maximiliano Quinteros, 59'). (DT: Héctor Almandoz)

Expulsados: Reiner Castro (COP; 50')

Árbitro: Manuel Vergara

Estadio: Bicentenario de La Florida.