Coquimbo frenó el arranque perfecto de Católica

Universidad Católica no pudo mantener el puntaje ideal.
Universidad Católica no pudo mantener el puntaje ideal.
Photosport

(ATON Chile) -- En un partido intenso y que se resolvió recién en los descuentos, Coquimbo Unido derrotó por un agónico 2-1 a Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato Nacional. Los capitalinos, en tanto, dejaron expuesta la cima del certamen, que hasta ahora comparten con tres equipos.

Los cruzados llegaban antecedidos de un arranque perfecto, tras sumar seis puntos en sus dos primeros encuentros. El combinado aurinegro, en cambio, sumó su primera unidad la semana pasada tras empatar con Palestino, ubicándose cerca de la zona de descenso.

Pero nada de eso importó a los dirigidos de Fernando Díaz, que luego de aguantar un par de llegadas del rival, lograron abrir la cuenta en los 8' con un centro rasante de Bruno Cabrera que fue impactado por Gonzalo Tapia, que convirtió en propia puerta.

De ahí en más, salvo por un intento de gol olímpico de Matías Palavecino (18'), el duelo de hizo bastante friccionado, aunque con un leve dominio para la visita, que no encontraba los espacios para generar peligro sobre el pórtico defendido por Diego Sánchez.

Eso fue así hasta el minuto 30, cuando Mauricio Isla comandó el ataque de la UC conectándose con Tapia, que le devolvió el pase al bicampeón de América, quien con un tiro de derecha ajustado al vertical diestro emparejó las cifras en la Cuarta Región.

Los equipos mantuvieron la intensidad en el complemento, donde los piratas quisieron sorprender en el inicio con un potente cabezazo de Javier Parraguez (48') que se fue desviado por poco y solo unos minutos después, César Pinares envió un centro al área pivoteado por Fernando Zampedri, pero Branco Ampuero (53') no alcanzó a conectar en el segundo palo.

Pese a que tanto el cuadro precordillerano como los coquimbanos no sacaban el pie del acelerador, ninguno de los elencos podía hacerse con el control absoluto de las acciones debido al gran trabajo defensivo de ambos bandos, que impedían al rival aproximarse a su arco.

Y cuando parecía que se decretaba la igualdad, Luciano Cabral cedió para Javier Parraguez, quien fue bloqueado por un defensa y la pelota le quedó servida a Rubén Farfán, que con un potente disparo raso puso el 2-1 definitivo en los descuentos (90+3').

De esta forma, el Barbón sumó su primer triunfo en el torneo, subiendo a la sexta posición con cuatro puntos. Por su parte, la UC no pudo continuar con los abrazos y se estancó en seis unidades, bajando al segundo lugar por diferencia de gol.

Por la cuarta fecha del certamen, Coquimbo Unido visitará a Everton a partir del mediodía del próximo sábado, mientras que Universidad Católica recibirá desde las 20:30 a Cobresal.