Curicó Unido no bajó los brazos y derrotó en el epílogo a Audax Italiano

Igualdad 1-1 en La Granja.
Igualdad 1-1 en La Granja.
Photoshort

(ATON Chile) - El cuadro local venía golpeado luego de caer en la última fecha por un contundente 3-1 ante Universidad Católica. En contrapartida, los floridanos venían de golear por 3-0 a Deportes Copiapó, resultado que los metió en la parte alta del torneo.

Pese a estos antecedentes, el trámite del duelo se hizo bastante trabado por largos pasajes del primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos lograba conectar en ofensiva y las pocas veces que lo hacían, sus intentos eran contenidos por la zona defensiva.

Así y todo, se las arreglaron para llegar con peligro al menos una vez: los albirrojos lo hicieron con un cabezazo potente pero muy centrado de Diego Coelho (23') que fue contenido por el arquero; mientras que la visita probó con un tiro rasante de Michael Fuentes que pasó cerca del palo izquierdo de Fabián Cerda.

Los maulinos proponían intensidad, pero los itálicos fueron más incisivos y tras un disparo de Marcelo Díaz (48') que se fue rozando el pórtico, una gran acción por el sector derecho terminó en un centro para Luis Riveros, quien le ganó la pulseada a Franco Bechtholdt y anotó el 1-0 en los 53'.

Con el marcador en su contra, el dueño de casa se fue con todo en búsqueda del empate, aunque con más ganas de juego asociado, lo cual fue aprovechado por los dirigidos de Manuel Fernández, que se replegaron en campo propio, cerrándole los espacios al representativo de la Séptima Región.

Pero cerca del final del tiempo reglamentario, el ex puntero de Colo Colo Cristián Zavala comandó el ataque por la banda y habilitó a Mario Sandoval (89'), que se acomodó para la derecha y con un remate potente y lleno de efecto, igualó el marcador. Y en el último minuto de descuento, Zavala centró para Diego Coelho (90+8'), que definió de primera para concretar la remontada.

De esta forma, los pupilos de Damián Muñoz dieron vuelta la página tras la caída de la semana pasada y subieron hasta la quinta posición con seis puntos. La escuadra audina, en cambio, perdió su invicto y se estancó en el sexto lugar con cuatro unidades.

Ahora, Audax Italiano comenzará a preparar el choque del próximo jueves, cuando se vea las caras con Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias. Curicó Unido, en tanto, visitará el viernes a Unión La Calera.

Curicó Unido

Fabián Cerda; Cristopher Barrera, Franco Bechtholdt, Kenneth Lara (Omar Merlo, 80'), Ronald de la Fuente; Mario Sandoval, Agustín Nadruz (Tobías Figueroa, 80'), Yerko Leiva; Federico Castro (Felipe Fritz, 68'), Diego Coelho, Jason Flores (Cristián Zavala, 56'). (DT: Hernán Muñoz)

Audax Italiano

Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (Oliver Rojas, 65'); Matías Sepúlveda (Gonzalo Álvarez, 79'), Marcelo Díaz, Fernando Juárez (Marco Collao, 73'); Michael Fuentes (Sebastián Pereira, 79'), Gonzalo Sosa, Luis Riveros (Gonzalo Ríos, 65'). (DT: Manuel Fernández)

Árbitro: Juan Sepúlveda

Estadio: La Granja

ATON Chile - Nicolás Reyes