Huachipato se impuso con lo justo a O'Higgins y es solitario líder del torneo

El jugador de Huachipato M. Acosta es fotografiado durante el partido de primera division contra Ohiggins disputado en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile.
El jugador de Huachipato M. Acosta es fotografiado durante el partido de primera division contra Ohiggins disputado en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile.
Photoshort

(ATON Chile) -- Como es habitual por estas fechas, el inicio del encuentro estuvo marcado por un emotivo homenaje a los 16 hinchas celestes que fallecieron el ocho de febrero de 2013 en un trágico accidente de tránsito en Tomé, cuando retornaban luego de un partido entre su equipo y los siderúrgicos.

En lo futbolístico, ambos ambos venían con un arranque perfecto en el torneo, sumando dos triunfos en igual cantidad de partidos. Por lo mismo, ninguno de los dos quiso ceder en la primera mitad, buscando constantemente el arco contrario para quedarse con los tres puntos.

El conjunto acerero no tardaría mucho tiempo en hacerse con el control de las acciones y meter en campo propio al rival. Fue en ese contexto que a los 17 minutos, Javier Altamirano envió un centro desde el sector derecho encontrando en soledad a Mateo Acosta, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-0.

Los rancagüinos sufrieron dos inesperadas lesiones en la primera fracción, pero eso no mermó sus ánimos y por medio de Matías Marín (31') y Matías Donoso (34' y 41') intentaron llegar al empate. Por su parte, Acosta (37') probó con una chilena que se fue por encima del travesaño.

El complemento comenzó de forma muy desordenada. Ni el local ni el cuadro metálico lograban hilvanar alguna ocasión de real peligro sobre el pórtico adversario, haciendo bastante tediosa la primera media hora de la segunda mitad, marcada por la fricción en mitad de terreno.

Recién en el tramo final el Capo de Provincia se acercó un poco más al arco de Gabriel Castellón y tras la expulsión de Claudio Torres (90+2') en el forastero, Arnaldo Castillo convertía lo que suponía era la igualdad, pero el árbitro rápidamente anuló la conquista por fuera de juego.

De esta forma, la escuadra sureña llegó a las nueve unidades y se escapó en el primer lugar de la tabla. Los de la Sexta Región, en cambio, se estancaron en el lote de conjuntos con seis puntos.

Cabe recordar que ninguno de los dos verá acción por la cuarta fecha, ya que debido a los incendios forestales en la zona centro sur, se suspendieron los duelos de Huachipato con Colo Colo en el estadio CAP de Talcahuano, y Ñublense frente a O'Higgins en el Nelson Oyarzún de Chillán.

O'Higgins

Ignacio González; Fabián Hormazábal, Brian Torrealba, Juan Fuentes, Ronald Guzmán; Facundo Castro, Diego Fernández, Valentín Larralde, Pablo Hernández, Matías Marín; Matías Donoso. (DT: Pablo de Muner)

Huachipato

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza; Javier Altamirano, Cristián Sepúlveda, Jimmy Martínez; Brayan Palmezano; Mateo Acosta, Cris Martínez. (DT: Gustavo Álvarez)

Expulsados: Claudio Torres (HUA; 90+2')

Árbitro: Fernando Véjar

Estadio: El Teniente, Rancagua

ATON Chile - Nicolás Reyes