Palestino se impuso a una deslucida U y sumó su primer triunfo del torneo

Misael Dávila celebra su gol para Palestino ante la U.
Misael Dávila celebra su gol para Palestino ante la U.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Una Universidad de Chile deslucida y sin peso ofensivo perdió por un claro 2-0 en su visita a Palestino, que golpeó en los momentos precisos en el estadio Municipal de La Cisterna para obtener su primer triunfo en el Campeonato Nacional recién en la tercera fecha.

El dueño de casa venía antecedido de dos empates, por lo cual necesitaba sí o sí comenzar a sumar de a tres para no quedar rezagado en el certamen criollo. Los azules, en cambio, llegaban con el ánimo por las nubes tras derrotar por la mínima a Unión Española.

La visita presionó desde el primer minuto la salida del dueño de casa y tuvieron la primera aproximación por medio de Leandro Fernández (2'), pero los árabes no se quedaron atrás y a los nueve minutos, Jonathan Benítez exigió una gran respuesta de Cristóbal Campos tras un potente zurdazo.

César Rigamonti contuvo un disparo de mordido de Cristian Palacios (16') en lo que sería la última ocasión de real peligro en la fracción inicial. De ahí en más, los equipos cayeron en una serie de imprecisiones, lo que provocó que el trámite del cotejo se ensuciara un poco luego de un arranque prometedor.

Ya en el complemento los baisanos se hicieron con el control acciones, aprovechando un bajón futbolístico de los universitarios, que no podían conectarse en los metros finales, facilitando la labor de la zaga rival y convirtiendo en espectador al guardameta Rigamonti.

En los 59' Maximiliano Salas reventó el travesaño con un potente cañonazo, en lo que sería un aviso de lo que vendría en los 69', cuando una mala salida de Campos provocó un remate del mismo Salas y tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido a Misael Dávila, que solo debió empujarlo para el 1-0.

Con el marcador en contra, Mauricio Pellegrino ordenó una serie de sustituciones que tardaron en cambiarle la cara a su elenco, las cuales nunca surtieron real efecto y en los descuentos, Bruno Barticciotto (90+6') selló la victoria para su equipo con una gran jugada individual, donde eludió a cinco jugadores y definió sin mayor problema frente a Campos.

De esta forma, Palestino mantuvo su invicto en el torneo y escaló hasta la sexta ubicación con cinco puntos, en vísperas del choque del próximo viernes ante Deportes Copiapó. Por su parte, Universidad de Chile se quedó con tres unidades, bajando hasta el 12° lugar. El Romántico Viajero tratará de dar vuelta la página el sábado 11, cuando reciba al complicado Magallanes.