Audax Italiano y Unión Española abrieron la fecha con un empate en el clásico de colonias

El clásico de colonias finalizó igualado.
El clásico de colonias finalizó igualado.
Photosport

(ATON Chile) -- En un maratónico clásico de colonias que estuvo pausado por largo periodo de tiempo, Unión Española rescató un heroico empate a uno ante Audax Italiano, resultado que igualmente estira su mal arranque en el Campeonato Nacional, donde al cabo de cuatro fechas aún no registra triunfos.

Si bien el cuadro local venía de una dura derrota en el epílogo ante Curicó Unido, sin duda quienes estaban más complicados eran los hispanos, que recién sumaron su primer punto en la última jornada, tomando un leve respiro luego de dos caídas al hilo.

Tras unos incidentes en las tribunas en la previa del cotejo, los floridanos consiguieron robarle el balón al rival y tuvieron las mejores llegadas en el inicio del compromiso, aunque con el correr de los minutos la visita se asentó de mejor forma en el terreno de juego y equiparó las acciones.

Al menos hasta el 23', cuando un corte de luz en el sector afectó a las luminarias del estadio, deteniendo el partido por más de 20 minutos. Y en la reanudación del duelo, los rojos de Santa Laura se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel Norambuena por un planchazo sobre Nicolás Fernández.

El dueño de casa no tardó en aprovechar esta situación y con un potente zurdazo de Gonzalo Sosa (45+11') se puso por delante en el marcador. Pero el forastero reaccionó de inmediato y con un disparo a quemarropa de Leandro Garate (45+16') emparejó las cifras en La Florida.

A pesar de estar con 10 jugadores, los pupilos de Ronald Fuentes no se echaron para atrás en el complemento y, al menos en un comienzo, se las arreglaron para generar un par de aproximaciones que de todas formas no inquietaron mayormente al portero Joaquín Muñoz.

Con el paso del tiempo los itálicos recuperaron el control del esférico, teniendo como principal motor del ex seleccionado nacional Marcelo Díaz. Así y todo, el equipo carecía de precisión en el último pase, facilitando la labor de una férrea zaga ibérica.

De esta forma, el conjunto de Independencia sumó su segundo empate al hilo y llegó a dos puntos que lo dejan en el 13° lugar. Los audinos, en tanto, alcanzaron las cinco unidades, escalando hasta la séptima ubicación.

Ambas escuadras volverán a ver acción el próximo sábado por la quinta fecha del torneo. Desde las 18 horas, Unión Española recibirá a otro club complicado con la parte baja como Magallanes, mientras que Audax Italiano recibirá a Universidad Católica a partir de las 20:30.

Audax Italiano (1)

Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández (Oliver Rojas , 89'), Carlos Labrín, Fabián Torres, Esteban Matus (Gonzalo Álvarez, 72'); Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Fernando Juárez; Gonzalo Ríos (Luis Riveros, 72'), Gonzalo Sosa, Michael Fuentes. (DT: Manuel Fernández)

Unión Española (1)

Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz; Bryan Carvallo (Benjamín Galdames, 67'), Emanuel Cecchini (Valentín Vidal, 81'), Felipe Massri (Ariel Uribe, 45'); Vicente Conelli (Thomas Rodríguez, 67'), Leandro Garate, Gabriel Norambuena. (DT: Ronald Fuentes)

Expulsados: Gabriel Norambuena (UE; 45+7')

Árbitro: Víctor Abarzúa

Estadio: Bicentenario de La Florida