Everton se hizo grande de local y le cortó la inspiración a Coquimbo Unido

Sebastián Sáez, clave en Everton, reforzará al campeón Huachipato.
Sebastián Sáez, clave en Everton, reforzará al campeón Huachipato.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Everton de Viña del Mar sacó las garras en el estadio Sausalito y derrotó por 2-0 a un Coquimbo Unido que mostró muchas desatenciones en la zona defensiva y una cara diametralmente distinta a la que exhibió en el triunfo ante Universidad Católica, uno de los equipos favoritos del Campeonato Nacional.

Una de las primeras jugadas peligrosas del cruce fue protagonizada por Diego Oyarzún (21'), quien cometió un error al desahogar con Franco Torgnascioli, y mandó un pase que iba en dirección al arco. El meta oro y cielo debió correr hacia su pórtico y sacar el balón con la mano, algo que fue sancionado con un tiro libre indirecto.

Aquello desembocó en un córner por derecha que tuvo a Matías Palavecino (23') cabeceando en el primer palo. El balón, que iba camino a convertirse en gol, fue sacado de la línea por el propio Oyarzún, quien comenzaba a resarcirse de su error.

Pero como versa el dicho: los goles que no se convierten en un lado, se hacen en el otro. Cinco minutos más tarde, Jorge Espejo se matriculó por un centro por derecho que fue rechazado de mala manera por Bruno Cabrera. El rebote le quedó a Sebastián Sáez, que definió con una contorsión en área chica para marcar el 1-0.

En el minuto 36 llegaría el segundo para los viñamarinos, gracias a una estupenda jugada del canterano Álvaro Madrid, que tras un pase de taco de Luis Montes por derecha, tomó la diagonal en dirección al área y, sacándose la marca de dos rivales, definió con derecha al primer palo de Diego Sánchez.

De ahí hasta el final de la primera mitad, los piratas pasarían verdaderos minutos de terror en la retaguardia. Primero amenazaba Matías Campos López (39') con un bombazo que fue rechazado de gran manera por el Mono y, en la jugada siguiente, un casi gol olímpico del mexicano Montes, denegado por el travesaño.

La segunda mitad mostró a dos equipos más equilibrados, pero con los locales manteniendo la posesión del balón y generando ocasiones más peligrosas. De hecho, en el 74', se ponían en ventaja por 3-0 con un nuevo gol del Sacha Sáez, pero el árbitro José Cabero anuló la conquista por una falta previa.

De ahí en más se mantuvo el resultado que le permitió a Everton ascender al undécimo puesto con cuatro unidades. Para la próxima fecha, deberá enfrentar en condición de visita a Colo Colo el domingo 19 de febrero, a las 20:30 horas.

Por su parte, Coquimbo Unido quedó un puesto más abajo con la misma cantidad de puntos. Buscará olvidarse de este mal partido a costa de Huachipato, equipo al que recibirá el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas.

EVERTON (2)

Franco Torgnascioli; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún (Felipe Campos, 46'); Jorge Espejo (Cristopher Medina, 86'), Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Cristián Riquelme (Alejandro Henríquez, 90+7'); Luis Montes (Bryan Soto, 78'); Matías Campos López (Leandro Pastrán, 78'), Sebastián Sáez. (DT: Francisco Meneghini)

COQUIMBO UNIDO (0)

Diego Sánchez; Ignacio Mesina (Dylan Escobar, 46'), Bruno Cabrera, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Levit Béjar (Luciano Cabral, 46'), Sebastián Galani, Dylan Glaby, Matías Palavecino (Nicolás Rivera, 64'); Wladimir Cid (Cristian Aravena, 46'), Rubén Farfán (Jhon Bravo, 86'). (DT: Fernando Díaz)

Árbitro: José Cabero

Estadio: Sausalito, Viña del Mar