Palestino y Unión La Calera repartieron puntos en un friccionado encuentro

Ambos equipos venían antecedidos de un buen momento en el torneo, donde el local aparecía como invicto tras cosechar dos empates y dos victorias, mientras que el conjunto cementero venía de dos triunfos y una igualdad, reponiéndose de una caída en el debut.

Palestino y Unión La Calera igualaron en uno.
Palestino y Unión La Calera igualaron en uno.
Photosport

Tras un inicio bastante parejo con aproximaciones a ambos arcos, el cuadro forastero se puso en ventaja a los 10 minutos cuando Diego Buonanotte aprovechó un mal pase hacia atrás de la zaga árabe, para capturar el balón y con un disparo rasante anotar el 1-0.

Todo parecía que se complicaría más de la cuenta para el dueño de casa tras la expulsión de Jonathan Benítez (18') por una fuerte infracción sobre César Pérez, pero en los 29' Fernando Cornejo se benefició de una desatención defensiva para irse en demanda del arco y emparejar las cifras.

La visita no tardaría en hacer valer la superioridad numérica, generándose varias ocasiones de peligro sobre el pórtico de César Rigamonti y estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja por medio de Sebastián Lomónaco (36'), que desvió por muy poco el disparo.

Eso sí, todo cambiaría en el inicio del complemento. Los baisanos se hicieron con el control de pelota y por si fuera poco, quedaron nuevamente en igualdad numérica gracias a la expulsión de Leandro Díaz (56'), quien detuvo a Agustín Farías cuando se iba en clara demanda del guardameta Omar Carabalí.

Los de la Quinta Región se vieron desdibujados durante los primeros minutos que estuvieron con 10 futbolistas, lo que le permitió a los tetracolor acercarse con mayor claridad al área y hasta lograron adelantarse en el marcador, pero el VAR terminó invalidando la acción de Misael Dávila (74').

En los minutos finales ambas escuadras acusaron el evidente desgaste, sellando un empate que catapultó a los pupilos de Pablo Sánchez al tercer lugar del certamen con nueve puntos, mientras que su rival subió hasta la sexta ubicación con seis unidades.

Por la sexta fecha, Palestino visitará desde las 20:30 horas del próximo sábado a Universidad Católica. Unión La Calera, en tanto, recibirá a Ñublense desde las 18 horas del domingo.

Palestino

César Rigamonti; Brayan Véjar, José Bizama, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Fernando Cornejo, Agustín Farías, Ariel Martínez; Bryan Carrasco, Misael Dávila, Jonathan Benítez. (DT: Pablo Sánchez)

Unión La Calera

Omar Carabalí; Francisco Salinas, Tomás Asta-Buruaga, Juan Freytes, Leandro Díaz; Esteban Valencia, Brayan Garrido, Diego Buonanotte; Juan Carlos Gaete, Sebastián Lomónaco, César Pérez. (DT: Gerardo Ameli)

Expulsados: Jonathan Benítez (PAL; 18'); Leandro Díaz (ULC; 55')

Árbitro: Nicolás Millas

Estadio: Municipal de La Cisterna

ATON Chile - Nicolás Reyes