Tras la lluvia, Millonarios venció a Pereira en su debut

Deportivo Pereira y Millonarios debutaron en la Liga I-2023 después de que vieran aplazados sus encuentros de la fecha 1.

El campeón de la Liga y el de la Copa Colombia pasada brindaron un buen partido de fútbol con muchas emociones y que dejó ganador 2-3 a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El inicio del partido fue atípico, puesto que el encuentro debió ser suspendido por tormenta eléctrica. Más de una hora debieron esperar los protagonistas para que cesara la lluvia y la cancha se recuperara, además de que el fluido eléctrico también presentó interrupción.

En el reinicio, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar. Rodríguez por los locales y Quiñones por la visita la tuvieron, pero fallaron en la definición.

La apertura del marcador sería para los azules, con una jugada colectiva que terminó con un centro de lujo de Silva para el cabezazo cruzado y contra el piso de Daniel Giraldo para vencer a Quintana. 0-1.

Deportivo Pereira retomó la posesión de la pelota y abrió bandas, aunque el esquema defensivo del rival no permitió peligros. Pero en tiempo de adición de la primera etapa, Ramírez ensayó un disparo de media distancia, provocando el rebote en el arquero Moreno para que Eber Moreno lo capitalizara en el área. 1-1 y al descanso.

El segundo tiempo comenzó y un penal innecesario de Perea sobre Castro desequilibró la balanza. El mismo Leonardo Castro fue el encargado de ejecutarlo con un disparo abierto que engañó a Quintana. 1-2 a los 53'.

Millonarios siguió insistiendo y tuvo tres posibilidades para aumentar el marcador, aunque fallando en la definición. Todo hasta que al 70', Castro habilitó por derecha a Guerra, quien estrelló el balón en el área, el rebote le quedó a Quiñones, quien habilitó a la llegada de Leonardo Castro que definió entre las piernas de Quintana. 1-3.

Sin embargo, apenas se reinició el compromiso Pereira descontó, con un pase elevado de Bocanegra que punteó de primera Arley Rodríguez para vencer la salida de Moreno. 2-3.

Pereira salió a presionar buscando el empate ante un Millonarios que en primera instancia fue impreciso, pero que después tuvo tenencia de la pelota para ganar los tres puntos.