Águilas derrotó a Once Caldas y se ubica en lo más alto de la clasificación

Dimayor

Águilas Doradas sigue con su buen andar en la Liga y derrotó 1-2 a Once Caldas en el marco de la cuarta jornada del campeonato. Con este resultado, el equipo dorado sigue invicto y llegó a 8 puntos, mientras el 'blanco-blanco' continua sin ganar con solo dos unidades.

En lo corrido del primer tiempo, el partido se tornó parejo, con escasas opciones de gol, siendo Águilas el equipo más buscó en ofensiva, teniendo sus líneas adelantadas y sus mediocampistas activos.

Precisamente, el visitante generó la primera opción sobre los 25′, tras una acción colectiva, donde Puerta se proyectó y lanzó un centro que conectó Pérez, pero controló el guardameta Eder Chaux.

Después de esa acción, el equipo dorado aceleró y fue efectivo para abrir el marcador. A los 33′, Rivas recibió un pase largo, controló y filtró entre líneas para Pérez, quien definió sutíl para el 0-1 parcial.

Tras el tanto recibido, el 'blanco-blanco' reaccionó y rápido creó opción para igualarlo, pero malogró. Celis presionó alto, robó el balón y mano a mano ante el golero Contreras falló la oportunidad.

Para la etapa final, Once Caldas creció, arriesgó en ataque y generó constante peligro ante arco de Contreras. El conjunto local facturó de entrada con dos anotaciones por medio de Moreno y Celis , pero ambas anuladas por fuera de lugar.

Con el pasar de los minutos, Once Caldas insistió y en una jugada aislada encontró una pena máxima, tras mano de Castaño, acción que revisó el VAR y decretó el central. Al cobro fue Dayro Moreno, quien definió cruzado y colocó el 1-1 a los 82′.

Sin embargo, la igualdad duró poco para el 'blanco-blanco', tras una rápida reacción de Águilas, equipo que en la siguiente acción anotó para nuevamente ponerse en ventaja. Quiñones aprovechó un centro de esquina y con un cabezazo en las alturas puso el 1-2 a favor.

En los últimos minutos, Águilas cerró espacios y cuidó el resultado ante un Once Caldas que intentó, pero careció de profundidad. Final 1-2 para el visitante.