Cerca de 13 años completó el América de Cali sin vencer a La Equidad como local

America de Cali

En su cumpleaños 96, América de Cali no pudo de local e igualó 1-1 frente a La Equidad en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Escarlata volvió a jugar un gran compromiso, con mucho poder ofensivo, pero no pudo vulnerar a una defensa aseguradora, que tiene de costumbre irse con muy buenas actuaciones de la capital vallecaucana.

Los Diablos Rojos estaban celebrando 96 años de su creación, con un estadio totalmente llenó, pero no pudieron terminar con una racha negativa enfrentando al elenco de la capital colombiana.

América de Cali completó 12 años, once meses y cuatro días sin vencer a La Equidad en calidad de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los Escarlatas no vencen al equipo bogotano desde el 07 de marzo de 2010.

La última victoria se dio en la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana, compromiso que terminó 3-1, con anotaciones de Sergio Galván Rey, Juan Camilo Ángulo y Edwin Aguilar.

En ese periodo de tiempo la escuadra roja sumó 4 empates y 3 derrotas, todos por la Liga colombiana.

Con el empate, el conjunto vallecaucano se mantiene en la tercera posición del campeonato con siete puntos, mientras que La Equidad se encuentra en los últimos puestos de la tabla general con 2 unidades.

El próximo partido del América será frente al Independiente Medellín, en calidad de visitante, en el estadio Atanasio Girardot.