Santa Fe le sacó el invicto a La Equidad en la Liga al vencerlo 1-0

Santa Fe derrotó a Equidad
Santa Fe derrotó a Equidad
Dimayor

MPSPORTIMAGES - Independiente Santa Fe aprovechó la única que tuvo y se llevó una victoria importante en sus aspiraciones de clasificar en la Liga 2023-I. Con un solitario gol de Wilson Morelo, el 'cardenal' derrotó 1-0 a La Equidad para obtener su primera victoria en el campeonato y acercarse a los puestos de clasificación.

El gol del triunfo 'cardenal' llegó temprano: apenas se jugaban 7 minutos cuando Christian Marrugo hizo lo que mejor sabe hacer y habilitó a Wilson Morelo para que batiera con propiedad al arquero Washington Ortega. Con esta ventaja, los dirigidos por Harold Rivera lograron hacerse con los tres puntos en el Estadio Metropolitano de Techo.

No obstante, el elenco local tuvo opciones para igualar el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado. Para la segunda parte la producción bajó y los dirigidos por Alexis García evidenciaron graves fallas de juego que le impidieron hilvanar jugadas que dañaran a Santa fe, que por su parte tuvo en José Enamorado un revulsivo que pudo definir el partido antes de tiempo.

Con este resultado, Independiente Santa fe alcanza a La Equidad en la línea de los 5 puntos, aunque con un partido menos. En el próximo encuentro, los 'cardenales' recibirán la visita de Unión Magdalena. Por su parte, el conjunto 'asegurador' debe medirse en el Estadio Metropolitano a Junior.