Cali dio vuelta el marcador y le ganó a Tolima

Tolima y Cali, en acción en Ibagué
Tolima y Cali, en acción en Ibagué
Dimayor

MPSPORTIMAGES - Deportivo Cali dio el golpe y venció en condición de visitante por 1-2 al Deportes Tolima en juego válido por la sexta fecha del campeonato. Con este resultado, el 'azucarero' mantiene su invicto y llegó a 6 puntos, mientras el 'pijao' acumuló cuatro juegos sin ganar y se quedó con 5 unidades.

En el primer tramo, el partido se mostró parejo, con opciones de lado y lado, siendo Cali el más cercano al tanto. El 'azucarero' se aproximó en doble ocasión con Mantilla, primero la defensa cerró su disparo y luego remató fuerte a ras de piso, pero el guardameta Cuesta respondió y atajó.

Por su lado, Tolima respondió, basó su juego directo y creó su primera opción de peligro.

A los 20′, Leider Riascos recibió, avanzó metros y sacudió potente para la volada del arquero Dawson, que con un manotazo y ayudado por el horizontal evitó la primera anotación del conjunto 'pijao'.

Posteriormente, el cuadro local insistió, atacó permanentemente y fue efectivo para tomar la ventaja. Pérez se inventó una acción individual, eludió a un rival y sacudió esquinado abajo para poner el 1-0 ante la mirada de Dawson a los 27′.

Sin embargo, Cali reaccionó, adelantó líneas y rápido empató, aprovechando una pena máxima, tras falta de Cuesta sobre Gustavo Ramírez. El mismo afectado tomó el esférico y remató cruzado abajo, colocando el 1-1 cerrando la primera parte.

Para la etapa final, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad y careció de jugadas ofensivas.

Cali se acercó de manera aislada y Velasco lanzó un centro al área, donde Ángulo interceptó con una mano, acción que revisó el VAR y el árbitro sancionó el segundo penal a favor del 'azucarero'.

Al cobro fue Aldair Gutiérrez, quien definió a un costado suave, donde el guardameta Cuesta voló para atajar y mantener el 1-1.

Pese a malograr el penal, el visitante no bajó su ritmo, creció en su juego e intentó por diferentes vías anotar, fabricando un zapatazo de Arroyo para la figuración de Cuesta, quien con un manotazo mandó al tiro de esquina y salvó a su equipo.

Después de esa acción, el 'azucarero' insistió y en el tramo final marcó el tanto del triunfo. A los 87′ Mantilla levantó un centro para la aparición con un cabezazo de Cabal que atajó en la línea Cuesta, pero el rebote lo capitalizó Parra para poner el 1-2 en el partido.

En los últimos minutos, Cali manejó el resultado ante un Tolima que trató de igualar, pero no encontró las vías. Final 1-2.