Sudamericano Sub-20: Uruguay goleó a Chile en Cali

Uruguay goleó 3-0 a Chile en su debut en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.gracias a un apabullante primer tiempo, en el que dominó a su rival y lo dejó complicado de cara a la clasificación al Hexagonal Final.

El capitán Fabricio Díaz (4'), Luciano Rodríguez (7') y Damián García (39') anotaron los goles de la Celeste de Marcelo Broli, que había tenido fecha libre en la primera jornada. La Rojita de Patricio Ormazábal, que se había estrenado con empate frente a Ecuador, trató de reaccionar, pero le faltó profundidad y casi no inquietó al golero Randall Rodríguez.

Desde el inicio del juego, los charrúas fueron agresivos, salieron a presionar en el bloque alto con gran intensidad y buscaron constantemente un juego directo que los llevó, en pocos toques, al arco chileno en reiteradas ocasiones.

Al minuto recuperó la primera y probó con un tiro alto de Álvaro Rodríguez. A la jugada siguiente, Franco González intentó mediante la misma vía y lo trabaron justo. A los 3' llegó el 1 a 0 con un gran remate desde afuera de Fabricio Díaz que se metió contra el palo.

Era la apertura del marcador para un equipo que había salido decidido, pero que no se quedó ahí. Otro intento desviado del Cepillo González anticipó lo que llegaría a los 7', cuando, tras un lateral, Álvaro Rordíguez pivoteó en el área y Luciano Rodríguez sacó un soberbio remate que se metió en el ángulo para el 2 a 0.

Todo era de la Celeste, y mediante esa intensidad y esa presión llegó el tercero. Damián García recuperó en la salida de Chile y se desprendió, Luciano Rodríguez lo habilitó y el volante de marca pisó el área rival para rematar cruzado y poner la pelota contra el palo para el 3 a 0.

Esos 45 minutos demoledores le alcanzaron a Uruguay, que administró energías en el complemento. En esa segunda mitad, la Rojita inició mejor, pero no pudo inquietar a un equipo bien replegado y dispuesto a jugar al contragolpe.

Ahora, Chile se alista para jugarse la vida ante su similar de Bolivia el próximo martes a las 21:30 horas, ya que de no conseguir un resultado favorable quedaría prácticamente eliminado del certamen. Uruguay, por su parte, enfrentará al mismo día, a las 19:00, a Venezuela, que perdió frente a Bolivia en su debut.

Uruguay venció a Chile en Cali.
Uruguay venció a Chile en Cali.
@LaRoja

Chile (0)

Vicente Reyes; Maicol León [C], Matías Vásquez, Tomás Avilés (Sebastián Pino, 79'), Yahir Salazar; Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba (Joan Cruz, 45'), Martín Maturana, Darío Osorio (Lucas Assadi, 45'), Gabriel Norambuena (Paolo Guajardo, 45'), Vicente Conelli (Diego Ossa, 61'). (DT: Patricio Ormazábal)

Uruguay (3)

Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis; Fabricio Díaz [C] (Rodrigo Chagas, 85'), Sergio García (Ignacio Sosa, 68'), Franco González (Anderson Duarte, 85'); Luciano Rodríguez, Álvaro Rodríguez (Juan Cruz de los Santos, 63'), Renzo Sánchez (Matías Abaldo, 68'). (DT: Marcelo Broli)

Árbitro: Braulio Machado (Brasil)

Estadio Estadio Deportivo Cali, Cali