Sudamericano Sub-20: Uruguay aceleró sobre el final y volvió a golear, en esta ocasión a Bolivia

(EFE) -- Álvaro Rodríguez clavó de cabezazo a los 72 minutos, con sutil toque en el 81 y exquisito regate en el 96 los goles que facilitaron este jueves un triunfo de remontada de Uruguay por 4-1 sobre Bolivia y la clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Álvaro Rodríguez la rompió en una nueva goleada de la Celeste.
Álvaro Rodríguez la rompió en una nueva goleada de la Celeste.
EFE

El partido de la cuarta fecha del Grupo B del torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de Indonesia comenzó con vértigo y transcurrió con sorpresa, pues la selección boliviana, se fue adelante en el marcador.

Temprano, a los 5 minutos, el lateral Emiliano Rodríguez cometió una falta que derivó en un penal aprovechado con categoría por el centrocampista Pablo Luján.

El jugador del Blooming no le dio opción al golero Randall Rodríguez, y con su remate amenazaba poner fin al invicto de Uruguay en el torneo de Colombia, y acababa la condición de imbatible de su arco.

El seleccionador uruguayo Marcelo Broli envió al partido, que se disputó en el Estadio Deportivo Cali de la colombiana población de Palmir,a a un once distinto al equipo que había ganado en las dos primeras presentaciones.

La Verde sub-20, que dirige el exfutbolista Pablo Escobar, mostró un bloque sólido en defensa que incomunicó a los hombres de ataque de Uruguay con sus volantes creativos.

Para el segundo tiempo, Broli recompuso su formación titular y la balanza se inclinó del lado de la Celeste.

Álvaro Rodríguez, el más alto de todos, protagonizó con sus goles la espectacular recuperación uruguaya ante una Bolivia que se quedó sin argumentos.

Rodríguez, igualó y dictó la remontada, el capitán Fabricio Díaz estableció de penal el 3-1 en el minuto 95 y de nuevo el gigante Rodríguez, de reciente debut en el Real Madrid, apareció, esta vez de contragolpe, para poner cifras definitivas.