Peñarol debutó con triunfo en su casa ante Cerro

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 2 a 0 a Cerro en el estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Apertura. El Mirasol tuvo un buen estreno en el certamen con un triunfo claro en el primer juego oficial de Alfredo Arias como su DT.

Los refuerzos del Carbonero marcaron ante Cerro.
Los refuerzos del Carbonero marcaron ante Cerro.
@CampeonatoAUF

Sebastián Cristóforo tuvo la primera chance clara del partido con un cabezazo tras un córner, que pasó muy cerca del palo.

Cerro no se achicó y salió al césped del Campeón del Siglo con solidez. En los primeros 15' tuvo dos ocasiones considerables, la más clara fue un remate de afuera del área de Cristian Tizón que se fue cerca del arco.

Pero a los 19', después de algunos minutos de imprecisión general, un pase filtrado por Kevin Méndez por el centro a Matías Arezo encontró al delantero en una buena carrera hacia el arco y este, con definición cruzada, marcó el 1 a 0 y su primer tanto con la camiseta aurinegra.

El primer tiempo tuvo poco más para destacar en cuestión ofensiva, salvo por una chilena que intentó Arezo a poco del final y que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Darío Denis.

Peñarol fue algo más que la visita en los primeros 45 minutos, pero tampoco le sobró mucho y la diferencia fue la contundencia en el arco rival.

En la segunda mitad, Peñarol encontró el segundo gol a través de un penal por una falta sobre Ignacio Laquintana, cuya velocidad fue un arma difícil de controlar para la defensa del Villero cuando el Aurinegro lo puso en carrera. El tiro lo ejecutó Carlos Sánchez y así el Pato también marcó por primera vez como futbolista del Carbonero y puso el 2 a 0 a los 56'.

Este tanto le redujo la emoción y el volumen de juego al partido, ya que a Cerro le costaba elaborar y el Aurinegro no tenía que acelerar tanto con el marcador a su favor por dos goles. De todas maneras, el Carbonero tuvo un sobresalto breve cuando José Burgos pitó penal para el Albiceleste a los 75', pero rápidamente se indicó que no iba a ser considerado por una posición adelantada previa.

Peñarol tuvo otra muy clara minutos después, cuando Arezo picó por izquierda y centró para Laquintana, que entraba por el segundo palo y cabeceó con una suerte de "palomita", pero Denis la despejó de gran manera. El futbolista del Granada también dejó de cara al gol a Santiago Homenchenko instantes más tarde con un soberbio pase, pero el juvenil tiró muy por encima del arco ante la salida del golero.

El partido se cerró con el 2 a 0 y con la superioridad aurinegra que se podía esperar en la previa, ante un equipo que se reforzó mucho y otro que venía de la Segunda División. En el comienzo de la era de Alfredo Arias, Peñarol ganó de forma merecida y empezó con el pie derecho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (2): Thiago Cardozo, Pedro Milans, Yonatthan Rak, Leonardo Coelho, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo (60' Rodrigo Saravia), Carlos Sánchez (57' Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez (83' Máximo Alonso), Kevin Méndez (57' Nicolás Rossi), Ignacio Laquintana y Matías Arezo (83' Óscar Cruz). DT: Alfredo Arias.

CERRO (0): Darío Denis, Fernando Souza (58' Alan García), Hugo Magallanes, Nicolás Cabral, Mathías Abero, Gastón Pérez (36' Lucas Rodríguez), Ignacio Ojeda (46' Matías Cabrera), Franco Faría, Christian Tizón (46' Tabaré Viudez), Luca Franco, Nahuel Acosta (67' Dylan Nandín) y Nicolás González. DT: Danielo Núñez.

GOLES: 19' - Arezo (P), 56' - Sánchez (P)

ÁRBITRO: José Burgos.

ESTADIO: Campeón del Siglo.