Nacional y Cerro Largo igualaron sin goles en el Gran Parque Central

(ESPN.com) -- Nacional y Cerro Largo empataron 0-0 este viernes por la noche en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El golero visitante Renzo Bacchia se fue expulsado en el final del partido, por lo que el delantero Hugo Silveira atajó los últimos minutos.

1950foto.com

El equipo del argentino Ricardo Zielinski comenzó siendo superior, cargando el ataque por la banda izquierda ocupada por Federico Martínez, quien a los nueve minutos asistió a Emmanuel Gigliotti, cuyo remate fue rechazado de gran manera por el arquero visitante Renzo Bacchia. Y a los 22', otra vez Martínez avanzó sobre su marcador Nahuel Furtado y le dio el pase a Franco Fagúndez que pateó desde la medialuna apenas desviado.

Al minuto, fue Fagúndez que tuvo un gran desborde por derecha, sin poder conectar con ningún compañero cuando ingresó al área rival.

Luego, pareciera que por búsqueda del elenco arachán, el encuentro se hizo más cortado y entreverado, por ende más parejo. Al tricolor le costó cada vez más vulnerar la línea de cinco rival custodiada por tres volantes, y terminó ofuscado la primera mitad sin poder romper el 0 a 0 antes de irse al descanso.

Por su parte, el equipo dirigido por Eduardo Espinel careció de poder ofensivo casi que a lo largo de todo el partido, únicamente pudiendo generar peligro en esos primeros 45 minutos cuando a los 37 Furtado se desprendió por derecha y llegó al área local, aunque luego de amagar no logró asistir a alguno de los suyos.

El entretiempo no cambió la tónica del cotejo y ante un ordenado Cerro Largo crecía el malhumor del equipo local que únicamente entusiasmaba a sus hinchas cuando tomaba el balón Martínez (amonestado a los 69' y sustituido a los 71' por Alfonzo Trezza) en una noche donde el argentino Gigliotti no estuvo fino en la definición.

A los 70' se produjo la chance más importante del encuentro con el remate al travesaño del atacante arachán Emiliano Villar. Los cambios en el Bolso intentaron darle más juego al equipo (el doble cinco tricolor terminó siendo Manuel Monzeglio y Diego Zabala), mientras que las variantes que realizaba el técnico Espinel buscaban darle más frescura principalmente a su mediocampo.

Ni uno ni otro, en el único duelo de la segunda fecha que enfrentaba a ganadores de la primera (Nacional venía de vencer a Liverpool y Cerro Largo a River Plate), fueron claros en el cierre del partido y el cansancio reinó en el Parque Central.

En el penúltimo minuto se produjo la expulsión por doble amarilla del golero visitante Bacchia cuando ya su equipo no podía realizar más modificaciones, por lo que el atacante Silveira debió ponerse los guantes e incluso tuvo que rechazar con los puños un peligroso centro de Camilo Cándido.

Pese a contar con un hombre de más y enfrentar a un equipo con un atacante como golero, Nacional reafirmó en los últimos instantes su falta de claridad en la noche que tuvo como marcador final un gran 0 a 0.

En la tercera fecha del Apertura, Cerro Largo será local el próximo viernes 17 de febrero ante Danubio en el Ubilla de Melo a la hora 21:00, mientras que Nacional enfrentará a Plaza en el Estadio Suppici de Colonia el sábado 18 a las 19:45.

FICHA DEL PARTIDO:

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Daniel Bocanegra (82' Manuel Monzeglio) y Diego Rodríguez (71' Diego Zabala); Gastón Pereiro (59' Juan Ignacio Ramírez), Franco Fagúndez (82' Juan Manuel Gutiérrez) y Federico Martínez (71' Alfonso Trezza); Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.

CERRO LARGO: Renzo Bacchia; Nahuel Furtado, Mauro Brasil, Rafael García (84' Brian Ferrares), Mar'tin Gianoli y Renzo Rabino; Augusto Max (65' Brian González), Tiago Galletto (77' Lucas Correa) y Santiago Viera (65' Adrián Vila); Emiliano Villar (84' Facundo Núñez) y Hugo Silveira. DT: Eduardo Espinel.

AMARILLAS: 16' Viera (CL), 29' Gigliotti (N), 32' Brasil (CL), 65' Bacchia (CL), 69' Martínez (N), 90' Furtado (CL), 90 + 7' Gutiérrez (N).

ROJA: 90' + 5' Bacchia (CL) por doble amarilla.

Hora 20.00. Gran Parque Central. Árbitros: Leodán González, Agustín Berisso, Matías Muniz y Daniel Rodríguez. VAR: Andrés Cuncha y Santiago Motta.