Peñarol venció a La Luz en un partido vibrante en el Centenario

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 4 a 3 a La Luz en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura. En un final de altísimo voltaje, el Aurinegro se quedó con los puntos cuando estuvo a punto de tener que conformarse con un empate.

Matías Arezo empieza a convertirse en un baluarte del Peñarol de Arias.
Matías Arezo empieza a convertirse en un baluarte del Peñarol de Arias.
1950foto.com

El conjunto blanco abrió el marcador antes de los diez minutos de partido en su primera llegada al arco aurinegro: a Ignacio Neira le quedó la pelota en la puerta del área, la calzó de volea y la colgó arriba, ante el esfuerzo de Thiago Cardozo, para poner el 1 a 0 que marcaba la sorpresa en el partido.

La ventaja le duró apenas dos minutos al Merengue, ya que Hernán Menosse se anticipó a la salida del arquero Ramiro Méndez en un tiro de esquina y definió con el exterior del pie para poner el 1 a 1 en el momento oportuno para que Peñarol no perdiera la calma por estar abajo.

Peñarol no llevó adelante una superioridad tras conseguir el gol, La Luz se animó a atacar y hasta contó con algunas ocasiones notorias para volver a ponerse en ventaja. A los 35', Esteban Ostojich pitó penal por una presunta falta de Sebastián Rodríguez sobre Nicolás Schiappacasse, aunque las imágenes mostraron que el volante aurinegro no lo tocó. El problema se dio con que el monitor del VAR no funcionaba y el árbitro no era capaz de ver la jugada en cuestión, por lo que el juego estuvo demorado unos cuantos minutos, aunque finalmente desestimó la sanción y amonestó al atacante por simulación.

Antes del entretiempo, a Peñarol le sancionaron un penal a favor por mano de un defensa del Merengue en el área, y Matías Arezo se encargó de patearlo para marcar el 2 a 1 a favor del conjunto de Alfredo Arias.

En la segunda mitad, el Carbonero pudo estirar la ventaja sobre los 65', cuando Ignacio Laquintana recibió un pase largo sobre la banda derecha y tocó al medio para el ingreso de Arezo que, en dos tiempos, la mandó a la red para poner su doblete y el 3 a 1 en el marcador, que parecía quedarle demasiado largo a La Luz para poder remontar.

Sin embargo, el equipo local no bajó los brazos y, a los 82', Nicolás Royón, ingresado desde el banco, controló de gran manera un pelotazo largo, le ganó la posición a Menosse y, con una buena maniobra en el área, se hizo un hueco y pateó cruzado para poner el 2-3 y añadirle suspenso al tramo final del encuentro.

Los problemas de Peñarol en la defensa continuaron siendo evidentes y, cinco minutos más tarde, Royón apareció por el centro para recibir un centro desde la derecha y marcó el empate 3-3 que sacudió al Aurinegro.

En un partido que tenía un voltaje altísimo, y luego de algunos incidentes entre los jugadores de ambos clubes -Matías Aguirregaray vio la roja en el banco-, en los descuentos y a través del VAR, Ostojich sancionó un nuevo penal a favor de Peñarol por falta de Matías De Los Santos sobre Nicolás Rossi. Arezo volvió a hacerse cargo de la responsabilidad y marcó el 4 a 3 a favor del Carbonero.

Peñarol comenzó el Apertura con dos triunfos en dos partidos y celebró una victoria que puede representar también un salto anímico para las aspiraciones del conjunto de Alfredo Arias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LA LUZ (3): Ramiro Méndez, Juan Ignacio Quintana, Santiago Carrera (60' Nicolás Royón), Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera (46' Roberto Hernández), Enzo Castillo, Álvaro González (60' Aníbal Hernández), Matías De Los Santos, Ignacio Neira, Nicolás Schiappacasse (74' Juan Martín Boselli) y Cristian Quintero (60' Federico Millacet). DT: Julio Fuentes.

PEÑAROL (4): Thiago Cardozo, Leonardo Coelho (67' Pedro Milans), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Carlos Sánchez (46' Nicolás Rossi), Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko, Ignacio Laquintana (78' Brian Mansilla), Valentín Rodríguez (59' Kevin Méndez), Abel Hernández (59' Rodrigo Saravia) y Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.