Nacional venció 3 a 1 a Racing y trepa en el Apertura

El Bolso se impuso ante los de Sayago con dos goles del "Colo" Ramírez y uno del "Puma" Gigliotti en el Gran Parque Central.
El Bolso se impuso ante los de Sayago con dos goles del "Colo" Ramírez y uno del "Puma" Gigliotti en el Gran Parque Central.
1950foto

(ESPN.com) -- Nacional venció 3 a 1 a Racing de Montevideo en el Gran Parque Central por la Fecha 4 del Torneo Apertura 2023 y sumó tres puntos de gran importancia para trepara en la tabla de posiciones del certamen.

El partido comenzó con el tricolor tomando las riendas y antes del minuto, Fagúndez sacó un tremendo remate que sacudió las manos del arquero. El propio Fagúndez, a los 6', fue derribado en el área y esteban Ostojich sancionó el penal. La pena máxima fue ejecutada con precisión por "el Colo" Ramírez, quién estampó el tempranero 1 a 0 a favor del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

A los 13', Nacional volvió a la carga y tras una habilitación de Fagúndez, Ramírez puso de cara al gol a Trezza, pero la definición del atacante albo ante la salida de Gentilio se fue pegada al palo.

Racing solo lograba inquietar con las subidas de Alaniz por el sector derecho, pero carecía de circuitos para encontrar profundidad en campo tricolor. Poco a poco, 'La Escuelita' fue encontrando la pelota en campo rival y a los 20' llegó con un tiro bajo de Rodrigo Rey desde afuera del área que Rochet controló sin problemas. A los 29' el que probó fue Áxel Pérez, con otro remate rasante de media distancia que se fue muy cerca del palo.

La respuesta de Nacional fue letal, ya que a los 31', Zabala llegó hasta el fondo, jugó al medio con Juan Ignacio Ramírez y el "Colo" la puso en el ángulo para el 2 a 0.

Con el partido muy cuesta arriba, Alaniz tuvo una chance clara para el descuento de Racing a los 40', pero Rochet, con una gran salida, le ahogó el remate y mantuvo en cero el arco del Bolso.

En el complemento, Racing tuvo un par de situaciones para descontar, pero el equipo de Zielinski controlaba el partido y no sufría demasiado, a pesar de que la iniciativa había pasado a manos del equipo de Sayago.

A los 71', un descuido de Lozano y Rochet terminó con el gol del descuento de Racing que puso las cosas 2 a 1 y que le dio cierta dosis de incertidumbre al partido, pero rápidamente Nacional despejó las dudas cuando a los 79' cuando el "Torito" Rodríguez le puso un gran pase en largo a Emmanuel Gigliotti, quién definió con clase ante Gentilio para el definitivo 3 a 1.

Nacional fue más que Racing, le ganó 3 a 1 y trepa en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (3): Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Gastón Pereiro; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala; y Juan Ignacio Ramírez. DT: Ricardo Zielinski.

RACING (1): Nicolás Gentilio; Franco Paredes, Santiago Mouriño, Matías Velázquez, Diego Sosa; Agustín Rodríguez, Ariel Cabral, Juanse Rivero; Áxel Pérez, Agustín Alaniz y Rodrigo Rey. DT: Gustavo Fermani

GOLES: 6' y 31' Juan Ignacio Ramírez (N), 72' Agustín Alaníz (R), 79' Emmanuel Gigliotti (N)

EXPULSADO: No hubo

ÁRBITRO: Esteban Ostojich, Santiago Fernández y Héctor Bergalo

ESTADIO: Gran Parque Central