La zurda de Messi es suficiente en Miami para vencer a Cruz Azul

'La Pulga' tuvo el último disparo del partido, error garrafal de La Máquina que cayó ejecutado por la efectividad de la pierna izquierda del argentino

Lo hizo de nuevo y ante una lluvia de estrellas. Lionel Messi tuvo el debut de ensueño con Inter Miami y con un golazo, con el sello de la casa, de tiro libre, provocó que el equipo de la MLS venciera al Cruz Azul 2-1 en la inauguración de la Leagues Cup.

Todos querían ser testigos del debut de Messi en Miami. LeBron James, Serena Williams, Sergio Agüero, Marc Anthony y Kim Kardashian no se resistieron al estreno del argentino y espectantes disfrutaron del primer juego de Lionel con el equipo de la Florida.

Todos se reunieron para ver al argentino, quien jugó cerca de 40 minutos y buscó que la afición explotara con un gol para su nuevo equipo. La sociedad con Josef Martínez empezó a vislumbrarse, y aunque está muy lejos de lograr lo que tuvo con Luis Suárez, el venezolano apunta a ser su principal socio en el equipo propiedad de David Beckham.

Lionel Messi dio el triunfo al Inter Miami con gol de tiro libre en tiempo agregado frente a Cruz Azul.
Lionel Messi dio el triunfo al Inter Miami con gol de tiro libre en tiempo agregado frente a Cruz Azul.
AP Photo

Cruz Azul fue el antagonista de lujo para Messi. La Máquina tuvo el honor de medirse a uno de los más grandes y cumplió, casi, de forma perfecta, porque los pupilos del ‘Tuca’ fueron los amos y señores del juego, pero la falta de puntería fue evidente. Rotondi, Cambindo, Moisés y compañía tuvieron la mira desviada.

Eso lo aprovechó Robert Taylor, quien en el segundo disparo de Miami en el partido venció a Gudiño para adelantar a los suyos. Messi aplaudió desde la banca rodeado por Busquets y Martínez.

Pero la brujería de la Máquina llegó por parte de Antuna, quien fue de los mejores por los de la Liga MX y luego de muchos centros sin exactitud, disparos lejanos y amagues de más, igualó un juego que parecía injusticia ante los esfuerzos de los celestes, quienes merecían el triunfo a toda costa, pero el juego no es justo.

Messi y Busquets entraron de cambio y los dos campeones del mundo se llevaron la ovación, pero la del argentino fue más ruidosa y el grito de ‘Messi, Messi’ retumbó en todas las gradas.

Pese a lo bien que lo hizo Cruz Azul no influyó en el marcador ante sus imprecisiones, y aprendieron de Messi a la hora de ejecutar, cuando el argentino, ampliamente ovacionado, fue quien tuvo la última palabra en Miami.

Lionel Messi recibió una falta de Salcedo y Castaño al borde del área y no dudó en tomar el balón. Su mirada fue fija a la portería y con un zurdazo venció a Gudiño, en tiempo de composición, para darle un triunfo de oro al ‘Tata’ Martino y al Inter Miami, todo en medio de una lluvia de estrellas que estuvieron presentes solo para ver a su nuevo ‘10’.