Santos iguala con el Dynamo, pero deja escapar el punto extra en penales

2:56

Dynamo derrotó a Santos en la tanda de penales

El equipo mexicano vino de atrás para igualar 2-2 ante Dynamo, pero Houston se impuso en la tanda de penales y ganó 5-4, en la Leagues Cup.


Los Guerreros vinieron de atrás para igualar ante Houston, escuadra de la MLS que suma un punto extra al imponerse en tanda de tiros penales.

Santos y Houston Dynamo empataron a dos anotaciones dentro de la actividad de la Leagues Cup, lo cual obligó a ejecutar una tanda de penales, en la cual el equipo de la MLS ganó 5-4 para mantenerse en la pelea por conseguir su pase a la segunda ronda de la justa al sumar el punto extra.

El conjunto de la MLS tuvo un buen arranque en el encuentro, logró un mejor desempeño en el medio campo, ante un cuadro lagunero que no podía generar mucho peligro ante la cabaña del rival.

Dynamo Houston luchó por ponerse al frente en el marcador y lo logró a los 14 minutos, cuando Adalberto Carrasquilla envió un centro desde el lado izquierdo, apareció en el área Corey Baird para rematar y poner el 1-0 en el marcador.


Los de Texas mantuvieron la inercia en el cotejo, con mayor posesión del esférico y ello les permitió incrementar la diferencia a los 26 minutos, cuando el mexicano Héctor Herrera le dio pase a Griffin Dorsey, quien no perdonó y puso el 2-0.

Santos simplemente no tenía poder de reacción, poco era lo que generaba hacia el frente, pero a los 45 minutos Harold Preciado remató un envío desde el lado derecho, mandó la pelota pegada al poste, por lo que se fue a las redes y así acortaron distancia al poner el 2-1 en la pizarra.

El cuadro lagunero no bajó los brazos ante un complicado Dynamo Houston, tuvo algunas opciones ante la cabaña del contrincante, pero no podían concretar, por lo cual se mantenían en desventaja.

Los de Torreón mantuvieron el empeño por igualar y lo lograron a los 63 minutos, luego que Harold Preciado recibió falta en el área, por lo que se marcó penal que cobró el mismo jugador para lograr el 2-2.

El equipo mexicano paulatinamente lució mejor dentro del terreno de juego y siguió lanzado al ataque, con el objetivo de darle la vuelta al marcador, tuvo más oportunidades que no podía definir.

Ambos conjuntos tuvieron opciones en la recta final, pero acabaron con el empate, por lo cual tuvieron que llegar a los penales, en los cuales el Dynamo ganó por 5-4, para mantenerse con posibilidad de llegar a la siguiente ronda.