Tigres debuta con triunfo sobre Timbers que se quedaron con 10

Los Tigres dieron un golpe sobre la mesa al debutar en la Leagues Cup con un triunfo por marcador de 2-1 ante el Portland Timbers, resultado que los pone como líderes del Grupo A.

La escuadra regiomontana salió a su primera cita en el torneo entre Liga MX y MLS con cuadro de lujo y buscando demostrar su superioridad ante los equipos estadounidenses.

Portland Timbers inició el partido con las mejores oportunidades, pero desaprovechando las mismas frente al arco de Nahuel Guzmán, quien fue bien protegido por Samir y Guido Pizarro, quien en este compromiso inició como defensa central.

Jordan Sierra
Jordan Sierra
AP Photo

Un tiro libre a los 24 minutos marcó la diferencia e inclinó la balanza para el Portland. Pizarro provocó una falta apenas afuera del área grande, por lo que Evander da Silva puso a prueba a Nahuel. El brasileño remató al ángulo superior izquierdo y tuvo éxito al ver cómo el cancerbero sudamericano solo se quedó mirando la redonda y jamás fue capaz de lanzarse para atajar el disparo.

Los felinos respondieron con una jugada de André-Pierre Gignac, quien recibió un cambio de juego desde el costado derecho, recibió dentro del área y remató, pero en el fondo, David Bingham se lanzó bien e impidió el tanto del empate.

A pesar de que Tigres buscó ser ofensivo, su rival fue mejor, tuvo las ocasiones más claras, pero la contundencia no estuvo de su lado para ampliar la ventaja en la primera media hora de juego.

El equipo de Robert Dante Siboldi encontró recompensa al comenzar a apretar al rival. Rafael Carioca recuperó la pelota en el mediocampo, lo que provocó que la redonda quedara para Nico López, quien se perfiló y de un toque filtró para Gignac, quien acarreó el balón y de frente al portero definió de buena forma para igualar el electrónico.

Los regiomontanos volvieron a respirar con el empate y empezaron a construir desde el marcador empatado. Esto les dio confianza y llevaron al rival a quedarse con 10 hombres. Evander fue echado del terreno de juego después de recibir dos tarjetas amarillas.

El inicio del segundo tiempo se convirtió en un juego de ida y vuelta, con poco control en el último cuarto del campo y muchos rebotes desaprovechados por ambos equipos.

Los Timbers encontraron mejores frutos con su juego agresivo, buscando el error de los felinos e intentar generar con jugadas colectivas que terminaban en algunos intentos de remate y jugadas en campo contrario.

El nuevo fichaje de los felinos, Ozziel Herrera, estuvo cerca de estrenarse como goleador del equipo con una jugada dentro área en la que no logró rematar bien y dejó escapar una ocasión importante.

El equipo de Robert Dante Siboldi tomó las riendas del encuentro y generó las ocasiones más importantes en la recta final del encuentro con el ingreso de Sebastián Córdova y Nico Ibáñez.

En tiro de esquina los felinos le dieron la vuelta al marcador con un doble cabezazo dentro del área. Primero Pizarro cepilló la pelota a segundo poste, en donde Jesús Angulo impactó la redonda y puso la ventaja a favor de su escuadra.

Los Tigres terminaron dominando el encuentro y cerraron la jornada con un triunfo más a favor de la Liga MX.