Con sufrimiento, pero Tigres vence al San Jose y clasifica

Tigres batalló al final con la presión del Earthquakes, pero consiguió mantener la ventaja y ahora enfrentará al Vancouver en la siguiente fase de la Leagues Cup

Tigres se afianzó como líder del Grupo Oeste 1 en la Leagues Cup 2023. Los de Nuevo León vencieron 1-0 a San Jose Earthquakes con anotación de Fernando Gorriarán para cerrar con paso perfecto la primera fase del certamen y de paso eliminar a la escuadra de la MLS.

El conjunto de los Estados Unidos fue el primero en acercarse al arco rival. Lo hizo a través de tres disparos de larga distancia, pero ni uno de ellos exigió a Nahuel Guzmán, quien tapó uno y vio pasar los dos restantes a un costado de su portería.

San Jose Earthquakes pagó caro un error al minuto 19. Rodrigues intentó salir con el balón controlado, pero terminó por perderlo ante la presión de Fernando Gorriarán. El uruguayo recuperó el balón, lo cedió a André-Pierre Gignac, quien abrió para la banda derecha, donde apareció Luis Quiñones, el encargado de mandar un centro para que el charrúa, el que había iniciado la jugada, mandara el esférico a las redes.

Fernando Gorriarán marcó el gol del triunfo para Tigres.
Fernando Gorriarán marcó el gol del triunfo para Tigres.
AP Photo/Josie Lepe

Ya con el 1-0 a favor, Tigres se apoderó del dominio del esférico, pero justo fue en ese momento cuando San Jose Earthquakes generó su acción más peligrosa. Un centro de Jamiro Monteiro, desde la banda izquierda, dejó solo a Carlos Akapo, quien, a pesar de que llegó sin marca al segundo poste, mandó su disparo a un lado de la portería de los felinos.

Al 50’, Tigres tejió una jugada similar con la abrió el marcador. Luis Quiñones desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, fintó con un centro a segundo poste y lo mandó al primero, donde apareció Fernando Gorriarán. El uruguayo volvió a disparar de primera intención, pero Rodrigues, parado en la línea de gol, impidió el segundo para el charrúa y los felinos.

Nahuel Guzmán se convirtió en la figura de los últimos minutos del compromiso. Al 88’, tuvo un espectacular lance para quitarle un gol a Carlos Akapo, quien había sacado un testarazo al ángulo y apenas un minuto después, se quedó con el balón en las manos tras un disparo de Tommy Thompson, en la última oportunidad que tuvo San Jose Earthquakes para empatarlo.