Desatenciones pasan factura al Atlas en Concacaf

La expulsión de Santamaría y un penal cometido por Vargas llevan al equipo mexicano a la derrota en casa del Philadelphia Union, en cuartos de final de la Concacaf.

Atlas salió 'herido' del duelo de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones al caer 1-0 ante el Philadelphia Union, en partido que se jugó en el Subaru Park de Chester, Pensilvania.

Los dirigidos por Benjamín Mora no pudieron con su contrincante, pero tienen el consuelo que definirán la serie en casa.

Atlas apostó todo desde el primer momento, con ataques frontales y con un Julián Quiñones muy activo al frente.

El propio Quiñones intentó sorprender con un disparo potente al minuto 10, pero el arquero rival recostó bien para quedarse con el esférico.

Atlas visitó al Philadelphia Union en la Concacaf.
Atlas visitó al Philadelphia Union en la Concacaf.
AP Photo/Laurence Kesterson

Al 25', otra vez Julián Quiñones puso en predicamento al guardameta Andre Blake, tras escaparse al espacio, pero cuando recortó al portero, el jamaquino Damin Lowe evitó el gol.

El contragolpe de Philadelphia Union intentó hacer daño, en particular por la habilidad de Dániel Gazdag y la velocidad de Julián Carranza.

Sin embargo, Diego Barbosa dejaba ir la oportunidad para abrir el marcador al minuto 34, tras un pase de Bryan Lozano. Su compañero terminó entregando en las manos de Andre Blake.

Asimismo, Atlas no supo aprovechar un tiro libre directo antes del minuto 40 y en tiempo de reposición, se quedó con 10 jugadores.

Luego que el VAR interviniera, pues los locales reclamaban un penalti que el árbitro hondureño Said Martínez no marcó, tras apoyarse en la cámara de video, Anderson Santamaría recibió un tarjetón rojo.

El peruano cometió una falta sobre Dániel Gazdag en los linderos del área rojinegra, pero para fortuna del Atlas, Julián Carranza fallaría en el cobro del tiro libre directo desde la media luna.

Carranza mandó su disparo apenas afuera del poste izquierdo de Camilo Vargas y esto fue todo en el primer tiempo.

En el retorno al partido, Atlas volvió ya sin Julio Furch, quien se vio muy aislado en la primera parte, y de nuevo los dos equipos fueron al frente en busca del gol.

Se presentaron algunas faltas, producto de la lucha en la cancha. Vino luego un pequeño conato de bronca entre las escuadras, que no pasó a mayores y posteriormente, Julián Quiñones intentó sorprender con un disparo de media distancia, jugada que tampoco fue más allá.

Un fuerte choque entre Dániel Gazdag y Camilo Vargas detuvo otra vez las acciones. Ambos jugadores fueron atendidos por los servicios médicos.

Pero continuó el juego duro; vino un golpe de Julián Carranza sobre Luis Reyes y otro de Damion Lowe sobre Julián Quiñones, y el árbitro intentaba frenar la situación

Al 67', Mikael Uhre sacó un potente disparo, pero el balón impactó en el poste de la portería de Camilo Vargas y el cancerbero colombiano se convertiría, en adelante, en factor preponderante para no ver batida su meta.

Sin embargo, al minuto 86 el propio Camilo Vargas se equivocó al chocar a Julián Carranza y el juez central marcó penalti. Cobró Dániel Gazdag, mandando la pelota al fondo de las redes al minuto 89 y así, Philadelphia Union se ponía al frente en el marcador a minutos para que concluyera el cotejo.

Se agregaron cuatro minutos al tiempo reglamentario y el Philadelphia Union buscaba el segundo en el cierre del partido.

Al final no lo consiguió, pero sí se llevó la ventaja al segundo juego.