León con un pie en las Semifinales de la Concacaf tras golear al Violette

La Fiera aprovechó las facilidades de los haitianos en los minutos finales para abultar el marcador y llegarán a la vuelta con una cómoda ventaja

El León prácticamente tiene un pie en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones al golear 5-0 en el juego de ida al Violette de Haití, el cual resistió 75 minutos los embates del equipo esmeralda, pero la superioridad del equipo mexicano terminó por imponerse y quedarse con un cómodo triunfo.

El equipo esmeralda comenzó sus embestidas desde los primeros momentos del encuentro y con solo ocho minutos en el reloj tomaron ventaja a través de un centro por la banda izquierda de Joel Campbell a segundo poste para Ángel Mena, quien solo tuvo que empujar el esférico para lograr el primer tanto.

León tomó la pelota y comenzó un asedio sobre el rival, el cual intentó por todos los modos detener la ofensiva rival. Víctor Dávila estuvo cerca de la segunda anotación con un remate que fue desviado por el cancerbero.

El Violette logró asustar a los del Bajío a través de una acción rápida con Miche-Naider Chéry, quien les ganó las espaldas a los defensas para rematar apenas por un costado de la portería de Rodolfo Cota.

Imago7

Campbell se perdió una ocasión importante a cinco minutos del final con un centro que remató de cabeza y en la línea de meta el portero Paul Décius alcanzó a dar el manotazo que salvó a su escuadra del segundo tanto.

Décius volvió a lucir con un centro de Campbell y en esta ocasión Dávila cabeceó y a contra pierna volvió a quedarse con la pelota. Las fallas del equipo esmeralda provocaron los abucheos de la afición, la cual se desesperó por ver a sus jugadores fallar ocasiones importantes frente a la portería rival.

León no pudo concretar las jugadas en la primera mitad y durante el segundo tiempo esto dio confianza a los caribeños y comenzaron a pisar terreno contrario. El equipo haitiano avisó con un doble cabezazo, primero con Woodensky Pierre que bajó la pelota para Roberto Louima y este concretó la anotación, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Ante el susto que presentó el gol anulado del rival el equipo esmeralda volvió a pisar el acelerador y aunque fallaron un par de ocasiones, Dávila apareció con un pase filtrado de Romero para engañar al defensa y rematar con la izquierda para superar al cancerbero.

León tomó confianza con el segundo tanto y Ángel Mena filtró entre líneas a Dávila para que este entrara, recibiera orientado y definir ante la salida del portero.

Los caribeños mostraron su cansancio físico y esto fue aprovechado por el León, que convirtió el marcador en goleada con un centro en largo de Elías Hernández para Lucas Di Yorio, quien recibió con el pecho y definió con la izquierda.

Todavía en tiempo agregado el cuadro esmeralda aprovechó el cansancio del equipo rival y ante la falla de Wilmond Oracius, Ángel Mena robó la pelota y punteó para Elías, quien corrió a velocidad y convirtió el quinto gol para sellar la goleada.

El León tiene prácticamente su boleto a la siguiente ronda y solo buscarán cerrar de visita la llave de los Cuartos de Final en una semana.