Atlas no aprovechó localía y fue eliminado de Concacaf por Philadelphia

2:26

¿Fracaso total del Atlas?

Analizamos el paso de los Rojinegros en el torneo y sus altibajos


Los rojinegros se despidieron del torneo internacional con marcador global de 2-3

Los Rojinegros del Atlas dejaron ir la posibilidad de avanzar a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, tras caer ante Philadelphia Union con marcador global de 2-3 en el Estadio Jalisco.

Atlas consiguió abrir el marcador con una de sus piezas clave; Julián Quiñones recibió el balón por parte del canterano Ozziel Herrera, quien estuvo de espalda en dirección al arco, para que el colombiano con un derechazo, mandó el esférico al fondo de las redes, venciendo al jamaicano Andre Blake al minuto 10.

Pasaron 17 minutos para que el estadounidense Jack Mcglynn mandara un centro al área grande para que Julián Carranza sacara el disparo y empataran el marcador, y tener el boleto a semifinales, momentáneamente, con un marcador global de 1-2. Dicha jugada fue anulada por el abanderado, sin embargo, con revisión del VAR, se determinó dar la notación como válida al no existir fuera de juego.

Para el minuto 34, Atlas dejó ir la posibilidad de empatar el global, luego de un mano a mano entre Julián Quiñones y Blake; el jamaicano atajó el disparo, y posteriormente, Quiñones dio un pase tras quitarse al defensa dentro del área grande, mismo que remató Aldo Rocha frente al arco y lo mandó a un costado del

poste derecho.

Seis minutos después; a Jeremy Márquez golpeó a larga distancia, disparó que bloqueó la defensa del Philadelphia.

A instantes del medio tiempo, Atlas logró empatar con Ozziel Herrera y su especialidad de encarar al rival, recurso que utilizó para ingresar al área y asistir para Julio "El Emperador" Furch, momento en que el argentino empujó el balón para igualar el marcador de 2-2.

Atlas comenzaba su tensión por meter un gol y avanzar a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. La contundencia por parte de los rojinegros fue constante, y para el minuto 57 el canterano de Atlas, Jeremy Márquez, tuvo otra oportunidad de marcar gol, ya que remató desde los linderos del área grande, sin embargo, el esférico fue a dirección del portero Andre Blake.

Al minuto 77, Julián Carranza liquidó la fase al recibir un pase filtrado y definir con un disparo cruzado ante José Hernández, para incrementar el marcador a favor de los estadounidenses de 2-3.

A falta de 4 minutos para culminar con el juego, el capitán de Atlas fue expulsado por doble amarilla al reclamarle al árbitro central por la lentitud del cambio por parte del equipo de la MLS.

Atlas tuvo la ausencia de dos jugadores titulares, tales son los casos de Brian "El Huevo" Lozano y Anderson Santamaría por expulsión.

Philadelphia Union enfrentará a Los Angeles FC, club donde milita el mexicano Carlos Vela. El conjunto angelino goleó 6-0 marcador global a Whitecaps. Dicha semifinal se llevará a cabo el día 25 del presente mes.