Tigres avanza a semifinales tras propinar goleada a Motagua

Los felinos dominaron el encuentro durante los 90 minutos y en la recta final, ya con ventaja, no quitaron el pie del acelerador.

El estratega Robert Dante Siboldi tuvo un exitoso debut con Tigres, luego que golearon 5 a 0 al Motagua de Honduras en el estadio Universitario para dejar 6 a 0 el global y conseguir su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en las que se enfrentarán al León.

Los de casa dominaron las acciones desde el arranque del encuentro ante un rival que estuvo cerca de sorprenderlos en los primeros minutos, cuando Iván López remató de cabeza en el área un centro por izquierda, pero la pelota se fue por un costado.

Tigres respondió con una opción a través del francés André-Pierre Gignac, pero todo quedó en ello, por lo cual se mantenía la igualada en el marcador, aunque el control de las acciones la tenían los anfitriones.

La insistencia le rindió frutos a los de la UANL, luego que Luis Quiñones le dio pase a Gignac, quien no perdonó al sacar disparo que pegó en el poste y se fue a las redes, con lo cual cayó el 1-0 a los 26 minutos.

Los felinos buscaron incrementar la diferencia en el cotejo, tuvieron opciones claras con Gignac, Nicolás "Diente" López y Sebastián Córdova, pero el guardameta Jonathan Rougier respondió cuando fue exigido, por lo cual evitó la caída de su marco.

Motagua requería acotar distancia, pero fue un equipo con poco poderío ofensivo que no inquietaba al guardameta Nahuel Guzmán, por lo cual los locales seguían con la ventaja en la pizarra.

Tigres incrementó la diferencia a los 65 minutos cuando Gignac recibió pase largo, quedó frente al portero, quien salió pero no pudo rechazar y el delantero simplemente empujó la pelota para lograr el 2-0.

El cuadro hondureño fue claramente superado por el conjunto neoleonés, el técnico Robert Dante Siboldi hizo diferentes cambios, pero ello no cambió la historia y seguía el dominio de los anfitriones.

A los 82 minutos Luis Quiñones se encargó de poner el 3-0 en el marcador, cuando recibió la pelota dentro del área y sacó disparo inalcanzable para el guardameta de los visitantes.

Por si fuera poco, Jesús Angulo se encargó de poner el 4-0 en la pizarra a los 88, cuando recibió pase desde el lado derecho y simplemente no perdonó, mandó la pelota a las redes.

Nicolás Ibáñez se encargó de sellar la victoria de Tigres a los 89 minutos cuando recibió pase filtrado, entró al área y punteó el esférico para lograr el definitivo 5-0 en el marcador.