León sufre sorpresiva derrota ante Violette, pero clasifica a semifinales

La Fiera sucumbe ante Violette en la vuelta de los cuartos de final, pero avanza en la Liga de Campeones con un global de 6-2

El León sufrió una sorpresivaderrota en la Concacaf Liga de Campeones al sucumbir 2-1 en contra del Violette de Haití, pero logró su clasificación a las semifinales del certamen al obtener un marcador global de 6-2.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron al duelo en Repíblica Dominicana con exceso de confianza ante un rival que se plantó en la cancha con más corazón que futbol y con nada que perder, al llegar al juego de vuelta con un 0-5 adverso después del partido celebrado hace una semana en el Estadio León.

Violette sorprendió cuando el partido era dominado por León. Un centro desde el costado derecho fue cabeceado dentro del área por Roberto Louima, quien recentró al corazón del área chica y en la misma, Miche-Naider Chéry superó por arriba la marca del central para vencer a Rodolfo Cota.

León clasifica a semifinales, pese a caer con el Violette.
León clasifica a semifinales, pese a caer con el Violette.
Imago7

El tanto logrado en los primeros 15 minutos del encuentro generó confianza en el equipo de casa, por lo que sus futbolistas se atrevieron a pisar con mayor confianza el campo de los esmeraldas y este llamado de atención provocó que el técnico Nicolás Larcamón exigiera a sus jugadores mayor atención e intensidad a sus defensas.

Los jugadores del conjunto mexicano dejaron que los haitianos se quedaran con la pelota y ante los excesos de confianza de la visita, Chéry dio un segundo golpe al exhibir a la defensa del equipo del Bajío con un tiro de esquina en donde nuevamente ganó por arriba y superó a Cota para convertir el 2-0.

El equipo mexicano recibió una cubetada de agua fría y buscó reaccionar. Byron Castillo fue derribado dentro del área rival y el silbante señaló la pena máxima. Brian Rubio, quien falló dos ocasiones claras en el encuentro, terminó por hacer válida la pena máxima y con ello poner el global de 6-2.

León jugó con el marcador a su favor. Siguió atacando, pero sin el mismo ímpetu de la primera mitad, mientras que el equipo de Haití pareció resignarse con un marcador global que veía imposible de igualar.

El equipo de casa jugó suelto, ante un León que vigilaba expectante, pero sabedor de tener el global a su favor y sobrellevar un encuentro que no pudieron igualar sus jugadores.

Al final el equipo esmeralda avanzó a la siguiente ronda y buscará un título que se les ha negado a lo largo de los años recientes.