Edson Álvarez falló penal y PSV es bicampeón de copa

El mexicano jugó un gran partido, pero erró el quinto penal, Jorge Sánchez salió al descanso y Erick Gutiérrez entró en tiempo extra de la final.

Ajax y PSV llegaron hasta los penales en la final de la Copa de Holanda. Con mucha presencia mexicana, se dio un juego donde Erick Gutiérrez le ganó la partida a Edson Álvarez y Jorge Sánchez, y es que el ‘Guti’ se alzó como campeón gracias a una pena máxima que el ‘Machín’ erró en la tanda definitoria.

El juego fue duro y trabado desde el primer minuto. Los golpes en la cancha fueron evidentes y el silbante sufrió para controlar los ánimos. Sánchez y Edson saltaron como titulares por el Ajax, mientras que ‘Guti’ aguantó paciente en la banca.

Fueron 45 minutos los que tuvo el lateral mexicano. Si bien no tuvo un día perfecto, no cometió errores que pusieran en peligro su meta. Jarrad Branthwaite hizo un autogol que le dio la ventaja al Ajax y que lo hacía dominar el cotejo. Para el complemento, Sánchez salió de cambio.

Edson Álvarez no pudo sellar su buena actuación y falló en la hora de la definición.
Edson Álvarez no pudo sellar su buena actuación y falló en la hora de la definición.
EPA/MAURICE VAN STEEN

Fue en ese movimiento cuando el juego se volcó para el PSV, y es que una jugada de Xavi Simons terminó con gol Thorgan Hazard, quien le ganó la espalda a Devyne Rensch, quien tomó el lugar de Sánchez en la lateral derecha.

Entonces el juego se complicó para ambos, bajaron las opciones de gol y los porteros estuvieron bien bajo sus marcos. Eso provocó que los 90 minutos acabaran con el empate en el marcador, por lo que llegaron los tiempos extras.

En el alargue, el cansancio mermó el rendimiento de ambos equipos, y es que fue tal el esfuerzo que los calambres y molestias musculares marcaron parte del desenlace de juego. Los penales estaban más cerca que nunca.

Ya en la tanda, ambos equipos empezaron bien, pero entonces las fallas se hicieron presentes en los dos conjuntos, y es que los postes y la figura de Gerónimo Rulli fue clave para que Ajax se quedara con la ventaja.

En el quinto penal, Edson Álvarez tomó el balón y tenía que anotar para dejar a su equipo con vida, pero el ‘Machín’ falló al tirar al centro, raso y con poca fuerza. Joel Drommel no tuvo problemas en atajar. Al instante, Fabio Silva convirtió el quinto del PSV Eindhoven y le dio el primer campeonato de la campaña a su equipo, que repite el título de la Copa en Holanda.