Guadalupe le arranca un empate a Canadá con un autogol en el tiempo de descuento

Chris Young/The Canadian Press via AP

TORONTO (Canadá), 27 jun (EFE).- La selección del territorio francés de ultramar Guadalupe le arrancó, con un autogol en los minutos finales, un empate 2-2 a Canadá en el primer partido de ambas selecciones en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputó este martes en Toronto.

Guadalupe consiguió el empate en el tiempo de descuento gracias a un gol en propia meta de Jacen Russell Rowe, dos minutos antes de que el árbitro, el estadounidense Rubiel Vázquez, diese por concluido el partido.

El gol de Russell-Rowe, en su primer partido con la selección de Guadalupe, silenció a las decenas de miles de seguidores canadienses que llenaban el BMO Field de Toronto.

Canadá, el número 47 de la clasificación de la FIFA y que partía como claro favorito ante la selección de Guadalupe, tuvo problemas desde el comienzo del partido para hacerse con el control del juego.

El seleccionador canadiense, John Herdman, tuvo que incorporar numerosas novedades a la alineación ya que algunos de sus principales jugadores, como Alphonso Davies, Jonathan David, Cyle Larin, Alistair Johnston e Ismaël Koné, no estaban disponibles.

En los primeros 20 minutos del partido, Guadalupe superó con facilidad a Canadá. Fruto de ese dominio llegó el primer gol del partido, tras un pase de Jordan Leborgne a Thierry Ambrose quien, tras superar al defensor Steven Vitoria, conectó un disparo que superó al veterano guardameta Milan Borjan.

El gol de Ambrose frustró aun más a los canadienses que tenían dificultades para controlar los atacantes guadalupeños.

En la segunda parte, el juego de Canadá mejoró. Al minuto del inicio de la segunda mitad, el árbitro concedió y posteriormente anuló un penalti a favor de los locales.

Finalmente, en el minuto 49, Lucas Cavallini consiguió el empate al convertir un pase de Junior Hoilett. El gol le permitió a Canadá asentar aún más su juego y en el minuto 71 la escuadra local se adelantó en el marcador 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Meddy Lina.

Canadá se contentó con el resultado e intentó agotar el reloj. Pero los de Guadalupe no se dieron por vencidos.

El árbitro añadió cinco minutos al tiempo reglamentario y a falta de dos minutos para el final, un peligroso contraataque de Luther Archimede terminó en una falta al borde del área de Borjan.

Tras el lanzamiento, Russell Rowe intentó despejar el balón pero sólo consiguió un gol en propia meta que dejó el partido en 2-2.