Atlético de San Luis sorprende en repechaje al eliminar al León

El conjunto potosino supera como visitante a la escuadra esmeralda y se une al Atlas y Santos como los equipos que se meten de manera inesperada a los cuartos de final del Clausura 2023.

LEÓN (ESPN) -- Atlético de San Luis se sumó a las sorpresas en el repechaje del Clausura 2023 al eliminar a León con marcador de 1-3 en el Nou Camp. Los tuneros empezaron abajo en el marcador con el tanto de Víctor Dávila, pero remontaron con las anotaciones de Leonardo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho para meterse a los cuartos de final contra América.

Errores en la salida de ambas escuadras marcaron el inicio del cotejo. Atlético de San Luis fue el primero en equivocarse. Apenas a los tres minutos, Víctor Dávila robó el esférico y cedió a Alfonso Alvarado, quien desbordó por la banda derecha para esperar el momento de regresarle el balón al chileno, el encargado de abrir el marcador.

León buscó la posesión del esférico con la ventaja en el marcador, que solo les duró tres minutos. En una salida, Rodolfo Cota se apoyó en Adonis Frías, quien, sin presión por parte de los visitantes, terminó por dejarle el balón a Leonardo Bonatini, atacante que solo empujó el esférico a las redes esmeraldas.

Atlético de San Luis derrotó al León en duelo de repesca.
Atlético de San Luis derrotó al León en duelo de repesca.
Imago7

El conjunto local mantuvo la posesión del esférico, pero los visitantes fueron más peligrosos en los contragolpes. Así sucedió al 33’, cuando Vitinho desbordó por la banda derecha y mandó un pase retrasado para Javier Güemez, quien venció a Rodolfo Cota con un disparo desde los linderos del área.

Los esmeraldas intentaron reaccionar antes de que terminara la primera parte, pero no pudieron. Estuvieron cerca de empatarlo al 44’, con un disparo de Jesús Angulo que terminó por impactarse en el travesaño, pero en el tiempo agregado recibieron un fuerte revés con el 1-3 que estuvo a cargo de Vitinho.

León salió a la parte complementaria con una postura totalmente ofensiva, diferente a la cara que mostró Atlético de San Luis, que tuvo sus mejores armas en la velocidad de Vitinho y Jhon Murillo, quienes orquestaron los contragolpes, pero sin precisión para hacer el cuarto tanto.

Por parte de los esmeraldas, al 55’, estuvieron cerca de hacer el segundo a través de un testarazo de Alfonso Alvarado que pasó a centímetros del arco de Andrés Sánchez. Al 61’, Víctor Alfonso Cáceres, el árbitro central, sancionó un penal para los locales por una supuesta mano de Juan Sanabria, pero terminó por cancelarlo luego de revisarlo en el monitor de apoyo del VAR.

Nicolás Larcamón trató de ayudar a su equipo desde el banquillo con movimientos ofensivos, pero se encontraron con un bloque rojiblanco que dejó pocos espacios para que los penetraran. Cuando los esmeraldas lograban hacerlo, aparecía Andrés Sánchez bajo los tres postes, quien fue el héroe potosino en los últimos minutos.