Primer fracaso de Cruz Azul con Tuca Ferretti en el banquillo

El conjunto celeste sucumbe en casa ante Atlas y queda marginado de la Liguilla del Clausura 2023. Los Zorros avanzan a cuartos de final gracias al gol tempranero de Brian Lozano.

MÉXICO (Javier Rosas) -- Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2023. La Máquina cayó 0-1 en el duelo de la reclasificación contra Atlas en el Estadio Azteca, donde se acabaron las aspiraciones celestes en el semestre. Brian Lozano hizo un gol tempranero del cual no se pudieron levantar los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El conjunto visitante abrió el marcador apenas a los dos minutos de juego. Mauro Manotas penetró la defensa celeste desde la banda derecha y pasó a Julián Quiñones, quien, dentro del área, cedió el balón para Brian Lozano, el encargado de hacer el 1-0 con un disparo cruzado que entró por el ángulo de la portería de Jesús Corona.

Un error de Ramiro Funes Mori estuvo cerca de terminar en el segundo tanto de Atlas a los 11 minutos. El zaguero rebanó el esférico dentro del área, situación que aprovechó Jonathan Herrera, quien mandó su disparo al poste. En el contrarremate apareció Julián Quiñones, pero Julio César Domínguez sacó el balón de la línea de gol.

Atlas clasificó a los cuartos de final.
Atlas clasificó a los cuartos de final.
Imago7

Cruz Azul respondió hasta el 26’ con una jugada individual de Rodrigo Huescas desde la banda derecha. El canterano celeste desbordó y cedió a Augusto Lotti. El argentino sacó un disparo que fue tapado por la zaga rojinegra, pero el balón volvió a su poder para sacar otro tiro, mismo que Camilo Vargas atajó.

La Máquina marchó a altas revoluciones. Con presión desde la salida, no dejó salir a Atlas de su cancha y nuevamente estuvieron cerca de empatar el marcador, pero ahora desde la banda izquierda. Ignacio Rivero mandó un centro pasado para Rodrigo Huescas, quien sacó un disparo que pasó cerca del arco rojinegro, incluso se activaron los juegos pirotécnicos, que iluminan la cancha del Estadio Azteca cada que Cruz Azul marca.

En el tiempo agregado, el VAR salvó a Cruz Azul del segundo de Atlas. Mauro Manotas había marcado el 0-2, pero César Arturo Ramos decidió anular el tanto por un fuera de lugar que fue visto desde la cabina del videoarbitraje.

Cruz Azul y Atlas protagonizaron el primer duelo del repechaje
Cruz Azul y Atlas protagonizaron el primer duelo del repechaje
Imago7

En las gradas, la afición alentaba a un Cruz Azul que le costaba generar más acciones de peligro en el arco de Atlas, por lo que el balón parado se convirtió en una alternativa para los locales. Al 67’, Julio César Domínguez estuvo cerca de empatarlo con un remate de cabeza y apenas dos minutos después, Camilo Vargas atajó un testarazo de Gonzalo Carneiro.

La Máquina también intentó con disparos de larga distancia, pero no pudo. Iván Morales, al 82’, sacó uno que pasó cerca de la portería de los celestes y al 84’, Carlos Rodríguez probó a Camilo Vargas, quien atajó el tiro del centrocampista.

Cruz Azul empujó en los últimos minutos del partido ante un Atlas que tomó una postura defensiva. La Máquina intentó con centros, disparos de larga distancia y hasta con una chilena, pero no pudieron abrir el muro rojinegro en el Estadio Azteca.