El campeón Pachuca es eliminado ante la resurrección de Lajud

Los Tuzos perdieron la ventaja en cuatro ocasiones y los Guerreros, que terminaron en lugar 13, eliminan al campeón y avanzan a Liguilla del Clausura 2023.

PACHUCA, (Omar Flores Aldana) -- Gibrán Lajud no aparecía en el guión de Santos en este torneo y acabó regalando el pase a los cuartos de final, ante el campeón Pachuca, tras detener dos penales y avanzar en un partido que los de Torreón ganaron desde los once pasos.

La estrella de Santos es Carlos Acevedo, que estaba lesionado, y su sustituto, Lajud, que apenas llevaba un partido en el Clausura 2023, se convirtió en la figura ante el campeón Pachuca.

Pachuca dominó un partido que terminó empatado a cuatro goles. En el tiempo regular, más de uno extrañó a Carlos Acevedo y Gibrán Lajud parecía uno más, debido a que poco hizo en los cuatro goles de los Tuzos. 

Lajud fue el héroe inesperado en la clasificación lagunera a la Liguilla.
Lajud fue el héroe inesperado en la clasificación lagunera a la Liguilla.
Imago7

Entonces, en la ruleta de los penales, Lajud se convirtió en el hombre más importante de Santos en un torneo que parecía desastroso, tras el despido de Fentanes y todo cambia, ahora con los de la Comarca Lagunera en los cuartos de final.

Las sensaciones, en los penales, no eran buenas para el Pachuca. Primero, Santos los había empatado en el último segundo del partido, gracias a un gol de Doria, y después, Cabral falló el primer disparo desde los once pasos.

Se agigantó Lajud, que apenas había jugado un partido en el Clausura 2023. Se lanzó y detuvo el disparo de Cabral, para darle confianza Brunetta que anotó el primer penal de Santos.

De Pachuca, vinieron Chávez y 'Chofis' López, para superar a Lajud. De Santos no fallaron Correa y Doria. Parecía que tenía más confianza Pachuca y podía emparejar en la tanda de penales, pero no fue así.

Era el turno de Paulino de la Fuente y el español del Pachuca fue derrotado por el arquero de Santos. El penal que mató al campeón lo anotó José Rivaldo Lozano.

Santos eliminó al Pachuca en penales.
Santos eliminó al Pachuca en penales.
Imago7

Al contrario de otras oportunidades, los dirigidos por Repetto corrieron a abrazar a Lajud en lugar de Lozano, porque el portero apenas había tenido actividad en el Clausura 2023 con Santos y terminó como la figura, al entregar el pase a los cuartos de final.