Monterrey, lejos de su versión de líder, avanza a semifinales

Los goles de Rogelio Funes Mori y Maxi Meza fueron suficientes para superar a Santos en cuartos de final

MONTERREY (Víctor Álvarez | ESPN Digital) -- Rayados mostró superioridad sobre Santos en el partido de vuelta de los cuartos de final, lo derrotó por 2-0 para dejar el global en idéntico marcador y con ello se colocó en las semifinales del Torneo Clausura 2023.

Los locales tuvieron un buen arranque en el encuentro, se lanzaron al frente en busca de ponerse en ventaja y lo lograron a los dos minutos, cuando Maxi Meza apareció por derecha, mandó centro que rechazó Raúl López y en el contragolpe apareció Rogelio Funes Mori para poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los laguneros respondieron, lograron llegadas de peligro y habían anotado por conducto de Matheus Doria, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro Oscar Macías indicó que había existido fuera de lugar..

Santos no bajó los brazos en busca de lograr la igualada, pero no podía hacer daño a la cabaña del Monterrey, equipo que mantenía la ventaja por la mínima diferencia en el estadio BBVA.

Maxi Meza aumentó la ventaja de Rayados sobre Santos en los cuartos de final, vuelta.
Maxi Meza aumentó la ventaja de Rayados sobre Santos en los cuartos de final, vuelta.
Imago7

Rayados tuvo otras opciones para incrementar la diferencia y una de ellas fue mediante Rodrigo Aguirre, quien desde fuera del área sacó potente disparo que se fue apenas por un lado de la portería de Carlos Acevedo.

Conscientes de que su único camino era el triunfo, los visitantes se lanzaron al frente en busca de la victoria, lo cual abrió espacios para Rayados, que cada vez lucía más peligroso en el terreno de juego.

Jordi Cortizo estuvo cerca de incrementar la diferencia con un disparo de media distancia, pero el esférico pasó apenas por un costado de la cabaña del contrincante y así todo quedó en susto.

La insistencia le rindió frutos a Rayados, ya que a los 67 minutos Maxi Meza recibió la pelota por el sector derecho dentro del área y no perdonó, cruzó el tiro para enviar a las redes y así se dio el 2-0.

Santos no tuvo poder de reacción, los de casa aún tuvieron más oportunidades, una de ellas con Rodrigo Aguirre, quien recibió pase filtrado y se escapó hasta el área, pero cruzó de demasiado y se esfumó la opción.

Después de ello, la pizarra ya no se movió y a final de cuentas los anfitriones se llevaron el triunfo que les dio el pase a las semifinales de la presente justa del futbol mexicano.