Chivas perdona y Atlas vence en el primer asalto de la serie

Víctor Guzmán tuvo en sus botines un penal para Chivas, pero Camilo Vargas lo atajó; Julián Quiñones brindó ventaja a su bando para el duelo de vuelta.

GUADALAJARA (Diego Yvey) -- Atlas y Chivas disputaron una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, donde se dieron cita 25 mil 500 aficionados. Ambos equipos de Jalisco iniciaron el encuentro muy disputado, manteniendo la posesión por parte de los dos conjuntos para medir fortalezas y analizar los espacios para generar superioridad.

Fue hasta el minuto 20 cuando se presentó un disparo de peligro, fue por parte del jugador de Atlas, Jeremy Márquez, quien controló el esférico y desde los linderos del área grande sacó el disparo qué pasó cerca del travesaño.

Al 23, "El Huevo" Lozano cobró tiro libre, mismo que fue con dirección a portería y Miguel "El Wacho" Jiménez evitó que Atlas abriera el marcador con una atajada que provocó el tiro de esquina, mismo que se cobró sin generar peligro.

Para el minuto 27, Carlos Cisneros avanzó hasta línea de fondo e intentó mandar un centro, balón que estrelló en el brazo de Luis "El Hueso" Reyes. Marco Antonio "El Gato" Ortíz decidió no marcar la pena máxima, sin embargo, el VAR intervino para indicar que fue penal.

El capitán de Chivas, Víctor "El Pocho" Guzmán fue quien tomó el esférico para colocarlo desde los once pasos. El rojiblanco disparó y Camilo Vargas se lanzó a su poste izquierdo, atajando el penal del "Pocho". Chivas dejó ir la oportunidad de abrir el marcador en el Estadio Jalisco.

En el minuto 40, Ozziel Herrera remató tras un centro de "Huevo" Lozano. El canterano disparó sólo frente a la portería y lo mandó hacía afuera.

Dos minutos después, Camilo Vargas realizó un saque de meta hasta la posición de Julio Furch, quien mandó el esférico con la cabeza al área grande, momento en que Julián Quiñones no dejó que el balón tocara el césped y remató con potencia para abrir el marcador del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, anotación que hizo vibrar al Coloso de la Calzada Independencia.

Víctor "El Pocho" Guzmán sacó un disparo a larga distancia al minuto 55, mismo que atajó Camilo Vargas provocando tiro de esquina. El cobro terminó sin peligro para Atlas.

Ozziel Herrera estuvo cerca de incrementar la ventaja al minuto 69. El canterano de Atlas recibió el balón por parte de Julián Quiñones. Herrera quedó solo frente al arco de Miguel "El Wacho" Jiménez, golpeó el esférico y lo mandó hacia afuera de la cancha.

Marco Antonino "El Gato" Ortíz silbó la parte final del encuentro, momento en que el Estadio Jalisco estalló por los Rojinegros presentes.

Por otro lado, Julián Quiñones sigue siendo el "verdugo" de Chivas, quien desde su estancia con Atlas ha realizado cinco goles en Clásicos Tapatíos.

Será el próximo domingo cuando se dispute la vuelta de los Cuartos de Final entre Chivas y Atlas en el Estadio Akron para los últimos noventa minutos. Chivas necesita, al menos, ganar por un gol como local para empatar en el global y avanzar por posición en la tabla general.