Tigres golea a Toluca en Monterrey y está muy cerca de las semifinales

Fue una feroz remontada la de los Felinos mientras que los Diablos se quedaron sin ideas muy rápido

MONTERREY. -- (Víctor Álvarez | Enviado) Tigres mostró superioridad sobre Toluca en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 disputado en el estadio Universitario, terminó por propinarle una goleada de 4-1 y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se disputará el próximo domingo.

El encuentro comenzó a buen ritmo, ambos equipos lucharon por hacer daño ante la cabaña de los rivales y el que lo logró fue el visitante mediante un tiro libre cobrado por Leo Fernández, quien mandó el esférico a las redes para poner el 1-0 cuando apenas habían transcurrido siete minutos.

Los Diablos Rojos trataron de aprovechar el desánimo de los felinos y cerca estuvieron de incrementar la diferencia cuando Maximiliano Araújo recibió pase filtrado, se metió al área y tiró ante la salida del portero Nahuel Guzmán, pero el balón se fue por un costado.

Gignac fue uno de los cuatro anotadores de Tigres; también marcaron Córdova, Vigón y López.
Gignac fue uno de los cuatro anotadores de Tigres; también marcaron Córdova, Vigón y López.
Imago7

Tigres luchó por igualar la pizarra y lo consiguió a los 13 minutos, cuando Diego Lainez apareció por el lado izquierdo, mandó centro que remató Sebastián Córdova para poner el 1-1.

Los anfitriones siguieron lanzados al frente en busca de darle la vuelta al marcador y Córdova recibió falta de Carlos González en el área, por lo que se marcó penal, que cobró acertadamente el francés André-Pierre Gignac y así se dio el 2-1 a los 30.

Por si fuera poco, los felinos incrementaron la diferencia a los 45 minutos, luego que Jesús Angulo cobró un tiro libre, dio pase a Juan Pablo Vigón, quien con esfuerzo se metió al área rival por la izquierda, cruzó su disparo para poner el 3-0 en la pizarra.

Tigres mantuvo la inercia en el cotejo y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando Gignac recibió un centro por izquierda, pero su remate de cabeza no fue acertado y mandó hacia afuera el esférico.

El cuadro mexiquense trató de responder, pero Tigres estuvo atento en el sector defensivo para resolver cuando fue exigido, por lo cual mantenía la diferencia en el marcador.

Gignac dejó ir una clara cuando Lainez llegó por derecha y recortó hacia el centro, le dio pase al delantero francés, quien no remató adecuadamente y mandó el balón por encima del travesaño.

Los anfitriones no cesaron en su empeño por incrementar la diferencia y a los 72 minutos puso el 4-1, cuando Jesús Angulo recibió pase en el área, intentó centrar, el portero Thiago Volpi rechazó y en el contra remate apareció Nicolás López para mandar el balón a las redes.

Después de ello, el marcador ya no se movió, por lo cual Tigres se llevó la victoria y ahora tendrá la tarea de culminar la obra el fin de semana en el estadio Nemesio Díez para colocarse en semifinales.