Rayados y Santos no se hacen daño y dejan todo para la vuelta

Los Guerreros no pudieron sacar ventaja y están obligados a ganar en Monterrey

Santos y Rayados empataron sin anotaciones en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 y ahora todo se definirá en el de vuelta, a realizarse el próximo sábado en el estadio BBVA.

El encuentro comenzó a un ritmo bajo, con una lucha de los equipos en el medio campo por apoderarse de las acciones y el visitante fue el mejor librado en ese sentido, pero con poco empuje hacia el frente.

Los laguneros apostaron por tiros de media distancia para ponerse al frente en el marcador, Matheus Doria tuvo una oportunidad en ese sentido, pero el esférico se fue apenas por un costado de la cabaña defendida por Esteban Andrada.

Rayados poco podía hacer al ataque, pero tuvo una oportunidad cuando Alfonso González remató en el área, pero el balón se fue por un lado de la portería de Carlos Acevedo.

Los Guerreros no pudieron sacar ventaja y están obligados a ganar en Monterrey.
Los Guerreros no pudieron sacar ventaja y están obligados a ganar en Monterrey.
Imago7

Escasas eran las llegadas de real peligro en las dos cabañas, por lo cual se mantenía la igualada sin anotaciones en el encuentro disputado en Torreón.

La inercia del cotejo no cambió en demasía, pocos eran los arribos de peligro en ambas porterías, pese a que ambos conjuntos mantenían el intento por tomar ventaja en el cotejo de ida de los cuartos de final.

El técnico Víctor Manuel Vucetich realizó algunos cambios en busca de hacer daño, ingresaron Jordi Cortizo y Duván Vergara, pero poco fue lo que pudieron generar ante la cabaña de los anfitriones.

Los dos conjuntos aún lucharon por anotar en la recta final del encuentro, pero si éxito, por lo cual acabaron empatados sin anotaciones y ahora lucharán en el de vuelta por el boleto a las semifinales del Clausura 2023.

Santos necesitará un triunfo si quiere avanzar a la siguiente ronda, mientras Monterrey requiere de una victoria o un empate. Esto último porque en caso de ser así avanzará por haber terminado como líder general en la fase regular de la justa.