Tigres arañó el triunfo en el Clásico Regio, pero el VAR se lo arrebató

Maxi Meza adelantó a Rayados y Sebastián Córdova emparejó los cartones por Tigres

MONTERREY (ESPN | Víctor Álvarez) -- Una falla del guardameta Nahuel Guzmán permitió a Rayados conseguir un valioso empate de 1-1 frente a Tigres en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023, disputado en el Estadio Universitario.

Los dos conjuntos mostraron intensidad desde el arranque del encuentro, los visitantes se lanzaron al frente en busca de hacer daño ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pero todo quedaba en el intento.

Los de casa fueron los más peligrosos ante la portería del contrincante y el francés André-Pierre Gignac tuvo una opción dentro del área, pero cuando iba a disparar la defensa tuvo un cruce más que oportuno.

Gignac no gravitó como en anteriores ocasiones en el Clásico Regio
Gignac no gravitó como en anteriores ocasiones en el Clásico Regio
Imago7

El mismo galo dejó ir una clara cuando Sebastián Córdova cobró un tiro libre, mandó el esférico al área, donde el atacante falló en su remate y así se esfumó la posibilidad de que Tigres tomara ventaja en el cotejo.

Rayados aprovechó la primera con claridad que tuvo para ponerse al frente en el marcador y fue mediante un tiro libre cobrado por Maxi Meza, en el que falló Nahuel Guzmán felinos al calcular mal la pelota, le dio un manotazo, en la caída volvió a pegarle al balón, pero ya había atravesado la línea y así cayó el 1-0  para los visitante a los 35 minutos.

Tigres trató de reaccionar al verse abajo en el marcador y lo logró a los 49 minutos, cuando Javier Aquino apareció por el lado derecho, mandó centro al área que remató Sebastián Córdova para poner el 1-1 en el marcador.

Córdova devolvió la ilusión a la afición de Tigres con su gol en el segundo tiempo
Córdova devolvió la ilusión a la afición de Tigres con su gol en el segundo tiempo
Imago7

Monterrey puso en aprietos a los felinos cuando Germán Berterame buscó un remate en el área, pero no pudo conectar acertadamente y el esférico finalmente se fue por encima del travesaño.

Los visitantes poco era lo que podían hacer en el ataque ante unos felinos que estuvieron bien parados en el sector defensivo y lograron contener los intentos del cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Tigres no cesó en su empeño por incrementar la diferencia en el cotejo, tuvo opciones, pero todo quedó en ello, mientras Rayados tuvo otra mediante Berterame que se esfumó y a final de cuentas terminaron con el empate, por lo cual ahora todo se definirá en el partido de vuelta, a disputarse en el Estadio BBVA.