América hace el ridículo en semifinales y Chivas va a la final

Épica de Guadalajara en el Azteca para eliminar a las Águilas con goles de Mozo, Cisneros y Orozco

América hizo el ridículo. Las Águilas cayeron de nuevo en las semifinales y ahora ante el acérrimo rival, Chivas, por marcador global de 3-2, tras perder en el Azteca por 3-1.

Chivas demostró orgullo propio, ese que le faltó al América, para avanzar a la final del Clausura 2023, a pesar de iniciar con la balanza en su contra y figurar como la víctima del equipo que acabó en segundo lugar de la tabla.

Las Águilas tenían la eliminatoria en su bolsa, con la victoria en el Estadio Akron, pero se le salió en el Azteca. La debacle empezó con la expulsión de Álvaro Fidalgo, que desquició a Fernando Ortiz.

Épica de Guadalajara en el Azteca para eliminar a las Águilas con goles de Mozo, Cisneros y Orozco.
Épica de Guadalajara en el Azteca para eliminar a las Águilas con goles de Mozo, Cisneros y Orozco.
Imago7

El 1-0, la ilusión rojiblanca, la encendió Ronaldo Cisneros, con un gol al minuto 18, tras un resbalón de Sebastián Cáceres. Hasta ahí, todo parecía bajo control para el equipo de Fernando Ortiz. No era así.

En el complemento, apareció Diego Valdés, de cabeza, para anotar el 1-1 y vino la debacle de las Águilas, con la expulsión de uno de sus motores, Álvaro Fidalgo, que vio la roja después de que el árbitro revisara la jugada en el VAR.

Alan Mozo anotó el gol de la ventaja sobre América en la semifinal vuelta.
Alan Mozo anotó el gol de la ventaja sobre América en la semifinal vuelta.
Imago7

Paunovic sabía que el veneno de las Águilas es la velocidad y alimentó sus alas con las carreras de Mayorga, Mozo, Brizuela y Pavel Pérez. Tano Ortiz, perdió la brújula, quiso defenderse y terminó rendido.

Con uno más, Chivas hizo caso omiso a la ventaja americanista que había en las gradas y despabiló. Enseñó lo que tenía en la vitrina, primero con un gol de táctica fija, que anotó Alan Mozo, y después con un cabezazo de Chiquete Orozco, que mandó a la lona a su rival.

Fernando Ortiz salió cabizbajo del Estadio Azteca, como ha ocurrido en las últimas tres semifinales, con el América eliminado, haciendo el ridículo, y ahora contra Chivas.