Tapatío vence al Atlante y se perfila Como Campeón de Campeones
Víctor Guzmán tuvo en sus botines un penal para Chivas, pero Camilo Vargas lo atajó; Julián Quiñones brindó ventaja a su bando para el duelo de vuelta.
Tapatío sacó ventaja de 3-1 contra Atlante en la ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión que se celebró en el Estadio Jalisco. José González marcó las tres anotaciones para la filial de las Chivas, que buscará finiquitar la serie el próximo sábado 3 de junio en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
El conjunto local abrió el marcador a los nueve minutos. Miguel Gómez desbordó por la banda de derecha y mandó un centro raso al primer poste, zona en la que se apareció José González, el encargado de mandar el balón a las redes.
Atlante se recuperó con el paso de los minutos luego del 1-0, incluso los Potros eran los que más tiempo tenían la redonda en su poder, pero un error les costó el segundo tanto. Al 29', los azulgranas perdieron el balón en el medio campo contra Dylan Guajardo, quien condujo el esférico hasta el área visitante para ceder a José González, atacante que volvió a vencer a Humberto Hernández.
Los Potros se metieron al partido con un penal a favor que les marcaron al 45', momento en el que Eduardo García derribó a Armando Escobar dentro del área en la intención de quitarle el esférico. Juan Portales acertó desde los once pasos para poner el 2-1 en el Estadio Jalisco.
Tapatío volvió a tomar el protagonismo del trámite en los primeros instantes de la parte complementaria. Con presión alta, se apoderó de la posesión del balón y al 58', luego de una jugada individual de Mateo Chávez por la banda izquierda, José González hizo su tercer tanto de la noche.
El partido se complicó para Atlante con la expulsión de Rolando González al 76'. El futbolista de los Potros vio la segunda tarjeta amarrilla luego de una fuerte entrada sobre Juan Brigido. Ya con 10 hombres, los Potros buscó resguardar su portería para evitar que cayera el cuarto del Tapatío, misión que al final cumplió.