México cumple con el trámite ante Guatemala en el Kraken

Con los tantos de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa, el Tri supera a Guatemala en choque de preparación que se celebró en Mazatlán

MAZATLÁN (ESPN) -- Ante Guatemala era un partido de tramité. México cumplió con el compromiso en el Estadio Kraken, al vencer por 2-0 al equipo de Luis Fernando Tena, con goles de Roberto de la Rosa y Raúl Jiménez.

El equipo centroamericano era más un trámite que un partido de preparación, porque la mayoría de los jugadores que alineó Diego Cocca no estarán ni en Copa Oro ni en Nations League. Había que cumplir con la formalidad y se hizo con goles.

Enfrente estaba Luis Fernando Tena, laureado por la medalla de oro que ganó con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con la capacidad de poner en aprietos al naciente proyecto de Diego Cocca, y lo hizo.

México superó 2-0 a Guatemala en duelo de preparación.
México superó 2-0 a Guatemala en duelo de preparación.
Imago7

En el primer tiempo, Raúl Jiménez rompió la sequía, que se alargó por más de un año, gracias a un penal que convirtió en gol el aún delantero del Wolverhampton. Parecía que sería un paseo por el jardín para México, pero Guatemala lo hizo difícil.

Después del gol de Raúl Jiménez, México se descompuso y Luis Fernando Tena se dió cuenta, mandó a sus muchachos a apretar al Tricolor. La falta de puntería de los jugadores de Guatemala y la buena actuación de los arqueros mexicanos, hizo que no hubiera sorpresas para el equipo que fue local en el Kraken, más lleno que nunca en su naciente historia.

En el primer tiempo, Luis Malagón se convirtió en figura con dos atajadas que evitaron el festejo centroamericano, en el complemento Antonio Rodríguez evitó que Guatemala se fuera con algún tanto, ya cuando México iba ganando 2-0.

La tranquilidad la trajo Roberto de la Rosa, en un rebote y un disparo que se le escurrió a la zaga de Guatemala. México sale con la victoria del Estadio Kraken, con algunas dudas, después de que los centroamericanos apretaron, pero no pudieron evitar la victoria del Tricolor por 2-0.