Tigres rescató agónico empate con gol de Nico Ibáñez

Puebla no resistió la ventaja y el campeón empató en tiempo de compensación en la primera fecha del Apertura 2023.

MONTERREY, Víctor Álvarez -- Con un gol de Nicolás Ibáñez a los 93 minutos, Tigres, actual campeón del futbol mexicano, consiguió un empate a un gol contra Puebla, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2023 y disputado en el estadio Universitario.

Nico Ibáñez fue el héroe de Tigres en la Jornada 1 ante Puebla.
Nico Ibáñez fue el héroe de Tigres en la Jornada 1 ante Puebla.
Imago7

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones des el arranque del encuentro y tuvieron la primera oportunidad en los minutos iniciales, pero Nicolás Ibáñez dejó ir una clara al fallar en un contra remate.

Los visitantes intentaron responder y Federico Mancuello tuvo una oportunidad para su equipo, pero todo quedó en apuros para el guardameta Nahuel Guzmán, por lo cual se mantenía la igualada en la pizarra.

Rafael Carioca estuvo cerca de abrir el marcador a lo 19 minutos con un potente disparo de media distancia, pero el esférico pasó apenas por un lado de la portería del conjunto poblano.

El conjunto de la Franja tuvo otra opción mediante un disparo de Martín Barragán, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para desviar el esférico hacia un costado de su portería.

Tigres siguió con su empeño por tomar ventaja y cerca estuvo de lograrlo cuando Ibáñez remató en el área un centro por el lado derecho de Quiñones, pero el balón se fue por un lado de la portería de Iván Rodríguez.

Puebla siguió en la misma tónica y fue a los 46 minutos cuando se puso en ventaja en el marcador por 1-0, luego que Brayan Angulo tiró dentro del área para mandar la pelota a las redes, tras un rechace de Nahuel Guzmán en un centro por izquierda.

Angulo adelantó a Puebla en el Volcán.
Angulo adelantó a Puebla en el Volcán.
Imago7

Tigres tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, pero Nicolás Ibáñez tuvo un error garrafal, ya que Juan Pablo Vigón le dio centro por derecha y sin marca ante la portería, el delantero mandó por encima del travesaño.

Pocas fueron las opciones generadas por el visitante después de ello, mientras los locales tuvieron más aproximaciones inquietantes, pero seguían sin hacer daño a la cabaña del contrincante.

En la recta final, los anfitriones no bajaron los brazos y Luis Quiñones apareció por el lado izquierdo, mandó centro al área que desvió Iván Rodríguez y llegó Nicolás Ibáñez para conectar de cabeza y poner el 1-1 a los 93 minutos, que a la postre fue definitivo.