Pachuca cae ante Houston Dynamo y queda a la orilla de Leagues Cup

El campeón de la Liga MX y el equipo texano culminaron el tiempo regular sin goles; en tanda de penales erró Francisco Figueroa en el cuarto cobro.

El reflector todo el tiempo lo tuvo Héctor Herrera. El jugador salió de las fuerzas básicas del Pachuca, pero avanzó a octavos de final en Leagues Cup con Houston Dynamo. El conjunto de la MLS venció en penales, tras empatar a cero con el equipo de Hidalgo.

Héctor Herrera tuvo la última oportunidad de evitar los penales. 'HH', como le decían en sus inicios en los Tuzos, cobró un tiro libre que se fue lejos de la portería de Carlos Moreno, y envió el partido a definirse desde los once pasos.

A Pachuca lo acabó la apuesta que lo ha hecho uno de los equipos con las fuerzas básicas más prolíficas de la LIga MX. Ha desarmado a su equipo campeón en menos de 250 días y se presentó en la Leagues Cup con un equipo repleto de juveniles.

En el tiempo regular, el primer tiempo lo dominó el Houston Dynamo y en el complemento el Pachuca tuvo más arrojo, aunque apenas generó peligro en la portería del arquero Steve Clark.

En la banca, Guillermo Almada desesperado, de que un equipo que fue debilitado con la reciente salida de Oscar Ustari, no podía superar al conjunto de la MLS, liderado por Héctor Herrera.

En los penales, Almada puso en la lista de cobradores a tres mexicanos y un argentino. El arquero Carlos Moreno estuvo a punto de ser el héroe, al quedarse a centímetros de parar dos de los cinco penales que se cobraron en su contra, pero al final no pudo evitar ninguno.

En el otro lado estaba Steve Clark, el portero de Houston Dynamo se acostumbró a los tiros penales desde la fase de grupos y enseñó su experiencia en la definición contra el Pachuca.

Clark no pudo hacer nada contra Gustavo Cabral, Ilian Hernández, Erick Sánchez, pero sí se lució contra Tony Figueroa. El muchacho de los Tuzos quisó esquinar su disparo al lado derecho y el arquero del Houston Dynamo adivinó.

El trabajo de Clark lo tenía que coronar Caicedo, después de que Thorleifur, Quiñones, Herrera y Dorsey habían hecho los deberes. El quinto cobrador del Houston Dynamo no falló y dejó en el camino al Pachuca, tras empatar a cero y vencer a los penales por 5-3.